Anunciantes

Netflix o el arte de estar en boca de todos

El boca a boca, el oxígeno que hace respirar (y crecer) a la marca Netflix

El boca a boca es una de las disciplinas marketeras más longevas sobre la faz de la Tierra. Y aun así, pese a la veteranía que carga sobre sus hombros, el boca a boca mantiene intacta la lozanía de los viejos tiempos. Que se lo digan, si no, a Netflix, que debe en gran parte su apabullante crecimiento al boca a boca.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de investigación de mercados Yougov, Netflix es la marca que más se cuela (para bien) en las conversaciones (online y offline) de los millennials.

El 73,8% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años dice haber escuchado valoraciones positivas de la marca Netflix en las conversaciones mantenidas con amigos y familiares durante las dos últimas semanas.

Se benefician también enormemente del antediluviano boca a boca (tanto dentro como fuera de la red de redes) cuatro marcas “techies”: Facebook (73,5%), Apple (73,3%), iPhone (71,1%) y Airbnb (70,5%).

Completan el Top 10 de marcas mejor avenidas con el boca a boca Primark (70,4%), Spotify (70,3%), IKEA (69,1%), la cadena británica de pubs y bares Wetherspoon (67,3%) y PlayStation (65,3%).

A la luz de estas cifras está claro que conseguir abrirse paso en las conversaciones del consumidor es clave para apuntalar los cimientos de las marcas (y hacerlas pegar el estirón).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir