Anunciantes

Saimaza y Marcilla, boicoteadas tras la publicación de Mitjavila

Boicot a Saimaza y Marcilla tras el desafortunado comentario de uno de sus directivos

Los usuarios de Twitter piden que se boicoté a las marcas Saimaza y Marcilla después de que uno de sus empleados calificara a España como un Estado Fascista.

Boicot a Saimaza y Marcilla tras el desafortunado comentario de uno de sus directivosLas marcas de café Saimaza y Marcilla, pertenecientes a la compañía holandesa Jacobs Douwe Egberts (JDE) se encuentran actualmente en el punto de mira de muchos españoles. Esto se debe al comentario desafortunado que hizo Xavier Mitjavila, manager general en Francia de la empresa.

Mitjavila, ante el caso de la independencia de Cataluña, publicó en su perfil de Facebook que “España es un Estado Fascista”. El directivo, acompañó su publicación con un lazo amarillo para mostrar su solidaridad con los políticos independentistas que se encuentran en prisión.

Aunque el directivo de JDE eliminó esta publicación, así como los tuits que escribió a favor de la independencia catalana, esto no ha impedido que las redes sociales hayan estallado en llamas. Bajo los hashtags #BoitcotSaimaza y #BoicotMarcilla decenas de usuarios se han unido para pedir que no se compren cafés de ninguna de las dos marcas.

JDE ha emitido un comunicado en el que ha respondido a estas críticas recibidas en las redes sociales. En el mismo ha querido destacar que el mensaje de Mitjavila expresa su propia opinión, no la de la compañía.

“Estamos siendo presionados en las redes sociales para reaccionar ante la opinión personal que ha expresado uno de nuestros empleados. No vamos a comentar nuestra visión política y queremos enfatizar que Xavier Mitjavila no habla por nuestras marcas. Tampoco representa la visión de nuestros 14.000 asociados repartidos en 120 países, incluyendo a más de 200 empleados españoles”, se expresa en el comunicado.

Mitjavila forma parte de JDE desde 2013, siendo General Manager no solo de Francia, sino también de Europa del Sur y España. En dicho país, la empresa cuenta con su sede en Barcelona, donde también cuenta con una fábrica de café molido que abastece a todo el mercado español.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir