Anunciantes

Los seguidores de Donald Trump boicotean Walmart

Boicotean a Walmart por vender ropa de bebé "anti-Trump"

Varios estadounidenses boicotean a Walmart por vender ropa de bebé con motivos contrarios al presidente de EEUU, Donald Trump, aunque no ha tenido demasiado efecto negativo en la compañía.

WalmartTodos los estudios apuntan a que las marcas que triunfan son aquellas que ponen las cartas encima de la mesa y se implican en las causas sociales. Pero también tienen que aceptar las consecuencias que puede tener “mojarse” demasiado. Es lo que le ha ocurrido al gigante estadounidense Walmart, que ha sufrido un boicot por vender ropa de bebé contraria a Donald Trump.

Todo comenzó el pasado 2 de julio, cuando el tuitero Ryan Fournier (presidente de la agrupación Estudiantes por Trump) dejó un mensaje en la red social preguntando a la compañía por qué vendía ropa infantil en la que se podía leer “Impeach 45”, frase que solicita la destitución del 45º presidente del país, según ElEconomista.es. Es decir, Donald Trump.

Poco después, los seguidores de Trump comenzaron una campaña contra Walmart mediante la utilización del hashtag #boycottWalmart, convertido en uno de los temas más comentados, con más de 21.000 tuits.

Lo más irónico de todo ello es que Walmart vende también ropa a favor de Donald Trump. Quizás por ello, los inversores no le han dado mayor importancia al asunto. La cotización en bolsa de la compañía cerró subiendo un 0,54%.

Pero los seguidores del presidente más polémico de Estados Unidos no son los únicos que dejan de comprar en compañías que no se alinean con sus valores e ideas. De hecho, desde el otro lado del espectro político ya se han promovido boicots a todos los establecimientos que venden la ropa “Primera Hija”, de Ivanka Trump.

Hasta Donald Trump ha pedido el boicot a empresas en varias ocasiones. Por ejemplo, recientemente solicitó que se dejasen de comprar productos a Harley-Davidson, tras anunciar la compañía que deslocalizaría parte de su producción para evitar los aranceles del gobierno republicano. Entre las compañías agraviadas por el Presidente también se encuentran la Liga de Fútbol Americano (por no obligar a los jugadores a escuchar en pie el himno del país), Macy’s (por entenderlos contrarios a su política migratoria) o Starbucks (por no lanzar tazas con motivos navideños).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir