Anunciantes

El "bólido" Tesla mete el turbo y genera beneficios por primera vez desde hace tres años

teslaGratamente sorprendidos. Así dejó ayer a los inversores el fabricante de automóviles eléctricos Tesla durante la presentación de sus últimos resultados trimestrales. Gracias a sus abultadísima facturación, la compañía liderada por Elon Musk se las ingenió para generar beneficios por primera vez desde hace más de tres años.

Entre julio y septiembre de 2016 Tesla ingresó en sus arcas unas ganancias de 21,9 millones de dólares después de cerrar el mismo periodo del año anterior con unas pérdidas de 229,9 millones de dólares.

Durante el tercer trimestre del año Tesla multiplicó por sus dos su facturación, que alcanzó los 2.300 millones de dólares.

Espoleados por los últimos y optimistas resultados trimestrales de Tesla, los títulos de la firma automovilística pegaron ayer un brinco del 6% en los mercados bursátiles.

En el transcurso de la presentación de sus cuentas trimestrales Tesla informó además a los inversores de que se mantiene fiel a su objetivo de distribuir 50.000 coches durante el segundo semestre del año.

Elon Musk, el CEO de Tesla, tiene planes muy ambiciosos para su compañía. No en vano, en un plazo de apenas tres años Musk pretende multiplicar por diez la producción de coches eléctricos.

La empresa de Musk está involucrada actualmente en la puesta en funcionamiento de una fábrica de baterías en el estado de Nevada que habría costado a Tesla la friolera de 5.000 millones de dólares.

Por otra parte, y mediante la adquisición del fabricante de paneles solares SolarCity, Tesla sigue adelante con sus planes de comercializar en el futuro productos 100% responsables desde el punto de vista medioambiental.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir