líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bolt revoluciona el sector VTC y aterriza en Madrid para hacer competencia a Uber y Cabify

AnunciantesCoche VTC de la marca Bolt

Bolt llega a Madrid para hacer competencia a Uber y Cabify

Bolt revoluciona el sector VTC y aterriza en Madrid para hacer competencia a Uber y Cabify

Bolt llegó a la capital con sus patinetes eléctricos y ahora se ha sumergido en el sector VTC con las comisiones más bajas, haciendo que Uber y Cabify se vean obligados a actuar.

El nombre de Bolt empezó a escucharse en mayo con la llegada de los patinetes eléctricos, pero la compañía procedente de Estonia ha decidido adentrarse en la carrera de los VTC para competir en España con Uber y Cabify. Hace poco que anunció la entrada en este sector y sus dos competidores, tras ver las orejas al lobo, han decidido tomar acción en consecuencia.

Así al menos ha hecho Uber, compañía que ha empezado a enviar una comunicación a las VTC que trabajan con su aplicación para notificar una rebaja de sus comisiones. La empresa de transportes con conductor se ha visto obligada a actuar tras percibir que sus consumidores cuentan con más opciones para desarrollar sus servicios. Una vez más, la competencia revoluciona el sector de los transportes, que ya tuvo que superar una crisis no hace mucho con el mundo del taxi.

Según informa ElEconomista, la compañía tecnológica ha propuesto como medida una promoción semanal en la que, si la suma de todos los viajes de una determinada flota supera un umbral marcado en función del tamaño de la compañía, se rebajará la comisión desde el 35% actual hasta un 19%. Las métricas cambiarán en función de si se realizan en fin de semana y las noches entre semana y solo son válidas para aquellos trayectos que se inicien dentro de la carretera M30.

Estas novedades coinciden con la llegada de Bolt a la capital, compañía que opta por rebajar los fees que cobran sus competidores. Sus cifras se sitúan en una comisión en torno al 10% a las flotas que operen en su aplicación, aunque este porcentaje subirá más adelante al 15%. Esto hace que Bolt sea la compañía con las comisiones más baratas y seguirá así en el medio plazo, pues este porcentaje lo tiene Cabify en un 21% y le suma una tasa adicional del 4%, dejando a Uber por el momento en la compañía con las comisiones más altas.

Por ahora, Bolt cuenta con 50 millones de usuarios y más de 1,5 millones de conductores en 40 países. Su objetivo por ahora es ofrecer a los conductores mayores ingresos por viaje a la vez que garantiza una alta demanda debido a sus competitivos precios que son posibles gracias a sus tarifas, las cuales les convierten en la opción más rentable tanto para los conductores como para los clientes.

Cabe destacar también que la compañía con los precios más competitivos ha lanzado una oferta a sus nuevos viajeros. Bolt ofrece así hasta un 70% de descuento en sus primeros cinco trayectos y en su aplicación se pueden encontrar tanto vehículos VTC como taxis, puesto que apuesta por la coexistencia pacífica de ambos medios de transporte en las ciudades que opera.

 

20 representantes de la industria publicitaria de España confirmados como jurados de Shortlist del FIAP 2021AnteriorSigueinteMagnite adquiere SpringServe, líder en tecnología de entrega de publicidad para CTV

Noticias recomendadas