líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La campaña ha corrido a cargo de la agencia Clemenger BBDO Melbourne

Bonds abre un "incómodo" debate sobre la circuncisión con su última campaña publicitaria

Hay ciertos estudios de la OMS que revelan que un 30% de la población masculina mundial está circuncidada, aunque no se ha relacionado nunca con molestias en la ropa interior

Bonds portada

El último anuncio de la marca de ropa interior australiana Bonds ha causado cierto revuelo recientemente por tratar de forma abierta y directa un tema como la circuncisión. La pregunta que se hace mucha gente es, simplemente, por qué. Aparentemente, la marca ha querido resaltar que su ropa interior es realmente cómoda para los hombres que fueron circuncidados después de su nacimiento, o que aún mantienen la zona natural, aunque no está claro si eso ha sido un problema cuando se trata de boxers y calzoncillos.

Lo más probable es que el anuncio de la agencia Clemenger BBDO Melbourne esté destinado a resaltar el cambio social que se aleja de la circuncisión en países como Australia y Estados Unidos, al mismo tiempo que apoya a los hombres que se sometieron al procedimiento. Si bien es difícil encontrar datos confiables sobre la circuncisión en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud estima que alrededor del 30% de los hombres del mundo están circuncidados, siendo la mayoría de ellos musulmanes o judíos. La práctica también es común en muchas naciones africanas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La circuncisión también ha sido históricamente popular entre los residentes no musulmanes y no judíos de algunos países de mayoría blanca, incluido Estados Unidos (71% circuncidados). La tasa de circuncisión de Canadá es, por ejemplo, de aproximadamente el 32%, según un estudio de 2016. En comparación, la circuncisión es bastante rara en Europa occidental, por una suma del 5% tanto en Suecia como en Grecia y menos del 1% en Finlandia. No obstante, podríamos afirmar que se trata de una práctica realmente extendida.

Los informes de noticias en los últimos años, sin embargo, han citado una disminución en la popularidad de la circuncisión no religiosa, y muchas familias simplemente la consideran innecesaria, aunque los debates continúan en ciertas partes de internet todos los días, y los profesionales médicos dicen que cualquiera de los enfoques tiene beneficios y riesgos. Por eso, el equipo de marketing de Bonds quería reflejar este debate y cambio cultural a través de su marketing, de una forma ligeramente sutil.

Bonds cuerpo

«Aproximadamente el 20% de los hombres australianos tienen «cuello redondo» en la actualidad, un gran cambio con respecto a la década de 1950, cuando aproximadamente el 80% de la población masculina tenía la ‘chuleta'», dijo Richard Williams, director creativo ejecutivo de Clemenger BBDO Melbourne. «A pesar de que el Team Crewneck es una raza más rara que el Team Turtleneck, sabemos que ambos tienen preguntas y esperamos que esta campaña haga que todos los hombres hablen con más libertad«.

La marca también vio el anuncio como una oportunidad para sacudir una industria que tiende a usar los mismos puntos de conversación (comodidad y ajuste) en toda su publicidad. “Siempre estamos buscando nuevas formas de innovar. La categoría de ropa interior masculina generalmente sigue las convenciones probadas y comprobadas, por lo que sentimos que era hora de cambiar las cosas”, dijo Kelly McBride, directora de marketing de Bonds. «Destacamos una verdad que todos los hombres conocen, pero que tal vez no hayan tenido debidamente en cuenta la elección de ropa interior. Esperamos estar en los radares masculinos con este mensaje descarado».

El coronavirus hace languidecer el mercado del lujoAnteriorSigueinteUber y Lyft deberán contratar a sus conductores como empleados en California

Noticias recomendadas