Anunciantes

Bono pone los ojos en el mercado del whisky

Bono (U2), el enésimo famoso que pega un trago al mercado de las bebidas espirituosas

Bono, el líder y cantante de la banda irlandesa U2, invertirá en una nueva marca de whisky que se producirá en una destilería emplazada en el condado irlandés de Kildare.

bonoBono, el carismático “frontman” que de la banda irlandesa U2, es un hombre hiperactivo que vive no sólo por y para la música, la que la ha procurado fama mundial, sino que está también muy involucrado en causas humanitarias.

A la música y la filantropía Bono suma ahora una nueva afición: el whisky. El cantante y líder U2 es uno de los inversores de una nueva destilería de whisky que estará ubicada en Monasterevin, en el condado irlandés de Kildare.

Detrás de la destilería, en la que se invertirán 50 millones de euros, está el empresario Paddy McKillen, que prevé restaurar un viejo molino de 200 años de antigüedad para dar cobijo a su nueva aventura empresarial.

Perteneciente a la familia Cassidy, este molino estuvo dedicado a la producción de whisky en el periodo comprendido entre 1784 y 1921.

Bono no es la única “celebrity” que se le ha hincado el diente al mercado del whisky irlandés (que se precia de ser uno de los mejores del mundo).

El luchador irlandés de artes marciales Conor McGregor ha anunciado recientemente el lanzamiento de su propia marca de whisky, Proper No Twelve, que se fabricará en la legendaria destilería de Bushmills.

Y hace sólo unos meses el cantautor estadounidense Bob Dylan presentaba en sociedad su propia marca de whisky: Heaven’s Door.

La banda estadounidense de heavy metal Metallica ponía asimismo a la venta hace sólo unas semanas una marca de whisky bautizada con el nombre de Blackened.

Las bebidas espirituosas se han convertido en un negocio al alza en los últimos tiempos entre los famosos. El año pasado, sin ir más lejos, Diageo compraba al actor George Clooney su marca de tequila Casamigos por 1.000 millones de dólares.

Mirándose quizás en el espejo del bueno de Clooney, los Backstreet Boys han dado a conocer hace poco su intención de abrirse paso en el negocio del tequila.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir