líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La amistad de los aficionados al fútbol vence a la rivalidad en el spot de Booking

AnunciantesFragmento del spot de Booking.com por la UEFA EURO

Booking.com lanza un spot por la UEFA EURO 2020

La amistad de los aficionados al fútbol vence a la rivalidad en el spot de Booking

Booking.com demuestra con datos que la amistad y el amor prevalecen a la rivalidad con una campaña con motivo de la UEFA EURO 2020.

La sociedad está muy marcada por tensiones de todo tipo, incluso en el fútbol, donde las rivalidades afloran. Cuando llega una competición de fútbol como la UEFA EURO 2020, podemos pensar que esos enfrentamientos salen a la luz. Sin embargo, esos piques se suelen quedar en el campo y no trascienden. Booking.com, Official Accommodation Partnet del encuentro, ha querido demostrarlo con datos y con una campaña para darlos a conocer.

En colaboración con la agencia creativa Officer & Gentleman, estudiaron los datos relativos a todas las naciones competidoras y analizó la relación entre ellas a la hora de viajar. Para ello han tenido en cuenta el número de viajes, las puntuaciones, reseñas y las listas de deseos que los viajeros de cada uno de los países dejaban en la web tras sus estancias en Europa.

Los resultados fueron sorprendentes, ya que revelaron que países que se suelen considerar grandes «rivales» son, en muchos casos, los mayores fans los unos de los otros. Por ejemplo, Francia es uno de los destinos favoritos de los viajeros alemanes, que califican sus viajes con una media de 8,3. Los belgas califican a sus anfitriones holandeses de «muy buenos», con un 8,3.

Por otro lado, la palabra «amor» aparece en 1,4 millones de reseñas de europeos que viajan por Europa y «friendly» en más de 2,5 millones.

La campaña publicitaria con la que Booking.com cambia la rivalidad por la amistad

La plataforma ha decidido mostrar las cifras recabadas en un anuncio de televisión y online, bumpers, piezas en redes sociales y pre-rolls en YouTube. También con otros formatos, como las pantallas de los estadios, fanzones o un manifiesto en forma de print.

El concepto de la campaña ha cobrado vida con un anuncio. Este presenta una serie de escenas rodadas en diferentes lugares de Europa, combinadas con momentos icónicos de la historia del torneo. En él, la marca muestra cómo el fútbol juega un papel relevante en nuestros viajes. No solo como algo que compartimos con los europeos, sino también como un motivo relevante por el que muchos viajamos y descubrimos otros países y su gente.

El spot utiliza conclusiones respaldadas por datos que apoyan el mensaje. «Dicen que somos rivales. Pero sabemos que somos amigos», reza el texto de la pieza, producida por Caviar Brussels y dirigida por Thomas Ralph.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Temas

Booking

Ron Brugal celebra el valor de la amistad con su spot "Tus amigos te dan la vida"AnteriorSigueinte5 claves para regar la planta (algo mustia) del marketing enfocado a la innovación

Noticias recomendadas