líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesImagen de las nuevas botellas estrenadas por Coca-Cola en Estados Unidos

Así son las nuevas botellas 100% recicladas de Coca-Cola

Las botellas de Coca-Cola pasan por chapa y pintura y estrenan nuevo diseño, tamaño y material

Coca-Cola acaba de presentar en sociedad en California, Florida y algunos estados del noreste de Estados Unidos botellas de nueva hornada confeccionadas al 100% con PET (tereftalato de polietileno) reciclado.

La sostenibilidad es un «must» absolutamente irrenunciable para las marcas en los tiempos que corren. Coca-Cola no es modo alguno ajeno a esta tendencia y por eso acaba de presentar en sociedad en California, Florida y algunos estados del noreste de Estados Unidos botellas de nueva hornada confeccionadas al 100% con PET (tereftalato de polietileno) reciclado.

Las marcas de la multinacional estadounidense Coke, Diet Coke, Coke Zero Sugar y Coca-Cola Flavors estrenarán este mismo mes una nueva botella de 13,2 onzas (aproximadamente 390 mililitros). Y a partir del próximo verano más bebidas se cobijarán también bajo este nuevo envase.

«Los desafíos emanados del desperdicio de envases y el reciclaje del plástico ocupan un lugar muy destacado en la agenda de nuestros clientes«, admite Alpa Sutaria, vicepresidenta de Sostenibilidad de Coca-Cola en Norteamérica. «La introducción de botellas confeccionadas al 100% con PET reciclado es una buena prueba de cómo el reciclaje puede contribuir a dar alas a la economía circular», enfatiza.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La nueva botella estrenada al otro lado del charco por Coca-Cola emplea menos plástico en su fabricación y brinda además un tamaño más cómodo al cliente. De hecho, han sido los propios clientes de las compañía (sobre todo quienes más tiempo pasan fuera de casa) los que han solicitado a Coca-Cola una botella de tamaño algo más compacto (lejos de las tradicionales 20 onzas).

Más allá de la marca Coca-Cola, Sprite lanzará también este mismo mes en California, Florida y otros estados del noreste de Estados Unidos una nueva botella de 390 mililitros elaborada con materiales reciclados.

La multinacional se jacta de haber moderado en un 20% la generación de plásticos desde el año 2018. Se trata de una cifra que equivale a la reducción de 10.000 toneladas de gases de efecto invernadero cada año en Estados Unidos (el equivalente a los gases generados por alrededor de 2.100 automóviles).

A fin de espolear la sostenibilidad entre los consumidores y moverles a la acción, las etiquetas de las nuevas botellas 100% recicladas de Coca-Cola contendrán el mensaje «Recycle Me Again».

«Nuestro packaging es nuestra mayor y más visible valla publicitaria», dice Sutaria. «Usamos el poder de nuestras marcas, especialmente de Coca-Cola, para educar, inspirar y avanzar en nuestras prioridades de sostenibilidad», apostilla.

Pagos móviles en España: En ascenso frente a la reducción del uso del efectivoAnteriorSigueinteVMLY&R lanza la plataforma MejorConectados de Telefónica

Noticias recomendadas