líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este anuncio homenajea a Johnny Hallyday para celebrar los reencuentros navideños

AnunciantesFrame del anuncio de Navidad de Bouygues Telecom

Bouygues Telecom lanza un spot navideño tributo a Johnny Hallyday

Este anuncio homenajea a Johnny Hallyday para celebrar los reencuentros navideños

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Johnny Hallyday, el "Elvis francés", y su música son los protagonistas del nuevo anuncio navideño de Bouygues Telecom.

Una de las personalidades que une a los franceses es Johnny Hallyday, en ocasiones conocido como el «Elvis francés». La música del cantante, falleció hace cuatro años, ha llegado a todos los rincones de este país, con más de 110 millones de discos vendidos y más de 28 millones de espectadores en sus conciertos. Sus canciones son capaces de llegar a múltiples generaciones, lo que le ha convertido en la figura ideal para celebrar los reencuentros esta Navidad por parte de Bouygues Telecom.

La compañía ha querido rendir homenaje al cantante en su nuevo anuncio por Navidad. En esta época de año se producen los esperados y anhelados reencuentros con los seres queridos. Una unión que no solo representaba el propio Hallyday, sino también la música en todas sus vertientes.

La firma quiere llevar el rock’n’roll del músico a los hogares en este período navideño a modo de homenaje al también compositor y con el objetivo de celebrar lo que nos une. El spot está protagonizado por «La musique que j’aime», canción del propio Johnny Hallyday.

En la pieza audiovisual vemos una entrañable estampa con una familia que organiza un concierto en el salón de casa, decorado con motivos navideños. El más pequeño se pone al mando de las baquetas, mientras que la niña es la encargada de hacerse con el micrófono, que comparte con su padre, el guitarrista, al tiempo que la madre inmortaliza la imagen con su móvil. El directo del show es retransmitido para que llegue a más gente, también seguidora de Hallyday.

Bouygues Telecom reinterpreta «La musique que j’aime» de Johnny Hallyday

En la obra podemos ver memorabilia de Hallyday, desde carteles hasta discos y objetos de colección. Todos estos se han recopilado especialmente para realizar este spot, con el fin de mostrar el fuerte vínculo que la gente tiene con su legado.

Aparte del anuncio para televisión, dirigido por Rudi Rosenberg y producido por Division, hay una activación en las redes sociales. En estas se pide a los usuarios que compartan su propia interpretación de «La musique que j’aime» para crear un gran vídeo musical colaborativo. La campaña ha corrido a cargo de la agencia BETC.

«A lo largo de los años, la música se ha convertido en una parte fundamental de las campañas publicitarias de Bouygues Telecom, especialmente en Navidad. En esta ocasión, se convierte en protagonista, con la ayuda de Johnny Hallyday, para expresar la alegría de volver a estar juntos», dice Stephane Xiberras, presidente y director creativo de BETC.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Marca: Bouygues Telecom

Directores de marca: Tanguy Moillard, Anne-Laure Dreano, Amandine Begasse

Agencia: BETC

Directores de agencia: Bertille Toledano, Mathieu Laugier, Sophie Roberts, Camille Menard

Director Creativo Ejecutivo: Stephane Xiberras

Director creativo: Olivier Aumard

Redactor: Remi Campet

Director artístico: Rayhaan Khodabux

Director de producción: Fabrice Brovelli

Supervisor musical: Seril Farran

Director creativo de música: Adam Ghoubali

Planificador estratégico: Alexandre Ben Soussan

Responsable de tráfico: Nathalie Sanseigne

Productor creativo: Sebastien Lintingre

Compañía de producción: División

Compañía de sonido: GUM

Director: Rudi Rosenberg

Temas

Navidad

 

Para reproducir música, ver vídeos de cocina o buscar contenido educativo: así usan los europeos las Smart TVAnteriorSigueinte6 claves indiscutibles para conquistar el m-Commerce

Contenido patrocinado