Anunciantes

BP admite haber gastado un millón de dólares semanales en publicidad

BP admite haber gastado un millón de dólares semanales en publicidadBP tendrá que enfrentarse de nuevo a los políticos norteamericanos después de haber revelado que ha gastado más de un millón de dólares semanales en publicidad en radio y televisión desde que se produjera el vertido de petróleo el 20 de abril para “lavar su imagen”, según informa The Daily Telegraph.

La compañía petrolífera tenía que presentar un informe anticipado ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes después de que se le solicitara que informara cuánto dinero había gastado BP en publicidad y marketing en los últimos cuatro meses. Se entiende que la compañía tiene intención de cooperar con las demandas del comité, aunque todavía no se ha remitido ninguna respuesta formal.

Aunque no se conocen los datos totales del gasto publicitario en los últimos meses, es sabido que, en las 18 semanas posteriores al desastre del Golfo de México, BP gastó al menos un millón de dólares semanales en publicidad en televisión, televisión por cable y radio.

Los anuncios que se emitieron en Estados Unidos mostraban a los empleados de BP, la mayoría implicados en el proceso de limpieza, explicando los esfuerzos que realizaba la compañía para limpiar las áreas afectadas. Pero la campaña indignó al presidente Barack Obama que avisó a BP: “Lo que no quiero oír, cuando se están gastando tanto dinero de sus accionistas en anuncios en televisión, es que estén racaneando a los pescadores y pequeños empresarios del Golfo que están pasando por un momento duro”.

Según Media Monitor, en las primeras cuatro semanas de agosto BP gastó 2,7 millones de dólares en los principales mercados publicitarios en Estados Unidos. Sólo entre el 10 y 16 de agosto gastó 947.041 dólares comprando espacios publicitarios en radio, 50 canales de televisión y canales de televisión por cable.

Estas cifras desde luego indignarán a la congresista Kathy Castor, que estaba detrás de la petición del comité. Un portavoz de Castor afirmó que, desde su punto de vista “si vas a gastar dinero en publicidad, debería ser en publicitar el turismo y revivir la economía en Florida, en vez de la imagen corporativa de BP”. El congresista Henry Waxman, en una carta al presidente de BP en Estados Unidos Lamar McKay, solicitó “información sobre el gasto de BP en publicidad y marketing corporativo en relación con el vertido de crudo de Deepwater Horizon y los esfuerzos de recuperación y restauración en el Golfo de México”.

Un portavoz de BP declaró que el objetivo “ha sido crear publicidad informativa para asegurar a la gente que vamos a cumplir nuestros objetivos y decirles cómo pueden conseguir ayuda, en especial las compensaciones. Es una herramienta importante para ayudarnos a ser transparentes sobre lo que estamos haciendo y lo que está pasando”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir