líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BP compra anuncios a toda página para poner en la picota a quienes se beneficiaron injustamente del derrame petrolero de 2010

BP ha comprado anuncios a toda página en los grandes periódicos de Estados Unidos para protestar por gran derrame de petróleo de 2010, del que mucha gente se benefició injustamente, asegura la compañía petrolera. BP ha invertido más de 14 millones de dólares en la limpieza de imagen y 11 millones de dólares en las reclamaciones desde el derrame de petróleo en el Golfo de México. En el The New York Times, Washington Post y Wall Street Journal, destacaba un titular claro, «Esta no es la solución que acordamos».

El anuncio dice: «El año pasado firmamos un acuerdo para asegurar que las personas que sufrieron pérdidas por el accidente seguirían siendo pagadas. En el acuerdo realizado de buena fe nos sentamos con el objetivo de ayudar a todas las personas que se lo merecían. Cuando lo firmamos esa era nuestra intención. Lamentablemente, ahora se está aplicando de un modo que se ignora el verdadero acuerdo, con enormes pagos hacia empresas que no sufrieron ninguna pérdida».

Un informe de Bloomberg Business Week aseguraba a principios de este veranos que los abogados y los clientes que tenían poca o ninguna conexión con el derrame se adjudicaron millones de dólares del fondo de liquidación. El mes pasado, el CEO de BP, Bob Dudley, dijo a CNBC que los abogados de los demandantes eran los «principales beneficiarios» del acuerdo.

Sin embargo, un juez federal ordenó este mes a la empresa pagar más de 130 millones de dólares por el acuerdo multimillonario a las empresas y a los residentes de la Costa del Golfo a pesar de que el administrador de BP, Patrick Juneau, dijera que no habían recibido la documentación necesaria para realizar los pagos.

«Hoy estamos trabajando para asegurarnos de que nuestra voluntad de hacer lo correcto no es aprovechada ni distorsionada para beneficiar a las empresas que no lo merecen, incluyendo las firmas de abogados”, afirmó Geoff Morrell, vicepresidente y responsable de comunicación de BP en Estados Unidos.

 

Le presentamos 8 gurús que podrían tomar el relevo de Steve Ballmer como CEO de MicrosoftAnteriorSigueinteAudi utiliza la imagen de Clark Kent, el discreto Superman, para publicitar su nuevo RS 6 Avant

Noticias recomendadas