Anunciantes

BP fracasa en su intento de lavado de imagen ante la ciudadanía estadounidense

BP fracasa en su intento de lavado de imagen ante la ciudadanía estadounidenseLa compañía petrolera británica BP sigue estando en el ojo del huracán. Desde que el pasado 20 de abril tuviera lugar la explosión de la plataforma Deep Water Horizon y se desencadenara la marea negra en el Golfo de México, la empresa se enfrenta a una crisis de imagen sin precedentes y sus intentos por restaurarla han caído hasta ahora en saco roto, informa Horizont.

Un ejemplo de la torpeza con que BP ha manejado la crisis es el último spot televisivo con que la compañía petrolífera ha intentado recomponer su imagen de cara a los estadounidenses. El anuncio, protagonizado por el consejero delegado de BP, Tony Hayward, se ha revelado como un fracaso. Así se desprende de un estudio de Ace Metrix.

Un día después de la primera emisión del spot en las televisiones norteamericanas, el 75% de los estadounidenses consideraba que Hayward era la persona equivocada para sacar a BP de la crisis derivada de la marea negra, según el informe de Ace Metrix. Otro 20% de los encuestados dudaba de la sinceridad de las declaraciones del consejero delegado de BP en el anuncio. Hayward asume en el spot “la total responsabilidad” del vertido más grave en la historia de Estados Unidos y asegura que los estadounidenses no tendrán que pagar más impuestos como consecuencia de la tragedia. Además, al final del anuncio, el CEO de BP se disculpa con “todos los afectados” y promete “hacer todo lo posible para que algo así no vuelva nunca a suceder”.

“BP ha dejado pasar una oportunidad para conectar emocionalmente con los ciudadanos y convencerlos de que la situación puede cambiar a mejor”, apunta Ju Young Lee, analista jefe de Ace Metrix.

Otros expertos contemplan igualmente con ojos críticos la campaña. “Es muy desfavorable que Tony Hayward sea la cara de esta crisis”, subraya James S. O’Rourke, profesor de la Universidad de Notre Dame.

Sin embargo, no solamente Hayward es blanco de las críticas. Según el informe de Ace Metrix, el 42% de los norteamericanos considera que BP sólo se esfuerza en proteger su imagen y no en salvar el medio ambiente.

Además, parece que la sombra del boicot planea también sobre BP. El 20% de los actuales clientes de la compañía tiene la intención de dejar de serlo en el futuro y otro 30% se plantea repostar con menos asiduidad en las estaciones de servicio de BP.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir