Anunciantes

BP intenta recomponer su imagen en un nuevo spot televisivo

BP intenta recomponer su imagen en un nuevo spot televisivoEl vertido del Golfo de México, el peor de la historia de Estados Unidos, ha dejado por los suelos la imagen de la compañía petrolífera BP. Intentar restaurarla es el objetivo de un nuevo spot televisivo de la empresa británica.

El anuncio comienza con la siguiente declaración del consejero delegado de BP, Tony Hayward: “El vertido es una tragedia que nunca debería haber ocurrido”. A continuación, Hayward subraya que su compañía “ha asumido la completa responsabilidad para atajar la marea negra”. Explica que BP tiene desplegados en la zona afectada por el vertido 30 aviones y más de 1.300 barcos para proteger la costa de la mancha de petróleo. Allí donde el chapapote ya ha llegado, “miles de ayudantes se encargan de la limpieza de las playas”, añade Hayward.

BP intenta recomponer su imagen en un nuevo spot televisivo

Campaña en prensa escrita de BP

En el spot, el consejero delegado de BP asegura además que los costes derivados de la limpieza de las zonas afectadas por el vertido recaerán íntegramente en su compañía, por lo que ciudadanos estadounidenses no tendrán que pagar más impuestos como consecuencia de la tragedia medioambiental. Finalmente, Hayward se disculpa con todos los afectados por la marea negra y promete “hacer todo lo posible para que algo así no vuelva nunca a suceder”.

El vídeo, que se emite exclusivamente en las televisiones de Estados Unidos, ha sido desarrollado por el propio departamento de publicidad de BP. La agencia creativa de la petrolera, Ogilvy & Mather, no ha intervenido apenas en la misma, como tampoco lo ha hecho en los anuncios impresos que desde hace unos días aparecen en The New York Times, The Wall Street Journal, Usa Today, o The Washington Post.

Asimismo, BP reforzará la campaña con anuncios en radio y publicidad online.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir