Anunciantes

BP se gasta 500 millones de dólares para limpiar de "chapapote" su marca

Casi dos años después del desastre provocado por la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, propiedad de BP, la compañía británica desembolsará la friolera de 500 millones de dólares durante los próximos dos años para intentar "limpiar" la imagen de su marca en Estados Unidos.

Tras el grave vertido ocasionado por Deepwater Horizon en el Golfo de México, BP, que en 2000 había una iniciado una campaña para intentar posicionarse como marca ecológica y concienciada con el medio ambiente, sufrió un gran varapalo en su imagen pública.

Para volver a ganarse la confianza de los ciudadanos estadounidenses, BP apostará por “una oferta de carburante de calidad, la mejora de la experiencia del cliente y programas de fidelidad más atractivos para el consumidor”, según informa Business Insider.

BP, antaño “casada” con el ecologismo, lo abandonará para intentar seducir a los estadounidenses mediante mensajes más prácticos.

El primer paso en la estrategia de BP para “limpiar” su marca en Estados Unidos será una gran campaña publicitaria para promocionar BP Invigorate, un tipo de gasolina que limpia el motor del automóvil mientras el cliente conduce.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir