Anunciantes

BP se quita chapapote de encima gracias los Juegos Olímpicos de Londres

BP se quita chapapote de encima gracias los Juegos Olímpicos de LondresLos Juegos Olímpicos pueden obrar milagros y no sólo entre los deportistas sino también entre las marcas, cuya deslustrada imagen pública puede convertirse de la noche a la mañana en brillante. Es lo que le ha pasado, por ejemplo, a BP que gracias a su oatrocinio olímpico, ha logrado limpiar su mancillada reputación pública tras el desastre del Golfo de México de 2010. Así lo concluye al menos un reciente estudio YouGov BrandIndex.

Para llevar a cabo el informe, YouGov BrandIndex formuló la siguiente pregunta a una muestra representativa de la población estadounidense: “Si ha escuchado algo sobre la marca en las últimas semanas a través de la publicidad, las noticias o el boca a boca, ¿fue positivo o negativo?”. En función de las diferentes respuestas a esta pregunta, YouGov BrandIndex puntuó a las diferentes marcas con un sistema de entre 100 y -100 puntos en el que 0 puntos equivale a equilibro entre opiniones positivas y negativas.

Si sólo una semana antes de los Juegos Olímpicos de Londres, BP tenía una puntuación en negativo de 5,9 puntos, durante la primera semana de las Olimpiadas la petrolera británica logró que su puntuación se incrementara hasta los 2,6 puntos en positivo. Sólo Visa consiguió un incremento mayor durante este periodo.

“Hemos visto una recuperación de la percepción pública de BP durante el último año y medio”, explica Ted Marzilli, director global de YouGov BrandIndex. “De todos modos, creo que la asociación de BP con los Juegos Olímpicos está siendo beneficiosa para la marca”, añade.

Pese a la notable mejora en la imagen pública de BP, no todos los sponsors olímpicos le están sacando partido a Londres 2012. La percepción pública de General Electric, Holiday Inn y BMW ha empeorado desde el inicio de las Olimpiadas.

Por su parte, Samsung y Coca-Cola son los sponsors olímpicos con mejor imagen pública.

BP se quita chapapote de encima gracias los Juegos Olímpicos de Londres

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir