Anunciantes

El spot de Schumacher para Mercedes funciona también para amantes de BMW y Audi

El spot de Schumacher para Mercedes funciona también para amantes de BMW y AudiLa vuelta de Schumacher a la Fórmula 1 con un bólido plateado es el gran acontecimiento mediático este fin de semana y Mercedes se está viendo beneficiada. El actual spot televisivo con Schumacher y el nuevo Mercedes SLS ya están en marcha. Un 40% de los nuevos compradores de vehículos ya ha visto el spot.

Brand Control, el instituto de análisis de control de marcas de Frankfurt lo ha estudiado. El spot creado por Jung von Matt se empezó a emitir el 28 de enero tras un preestreno en Bild. Una semana después, el 27% de los compradores de coches encuestados ya lo habían visto. La décima semana el porcentaje había aumentado hasta alcanzar un 41%. La marca de Stuttgart podría obtener más beneficios con el aumento de la información sobre la Fórmula 1.

La puesta en escena televisiva no sólo tiene efecto en los encuestados con intenciones de comprar un Mercedes, sino que también favorece a las marcas BMW y Audi. Según Brand Control, en febrero un 36% de los potenciales compradores de Mercedes habían visto el anuncio. Los interesados en adquirir BMW o Audi eran un 33% y 32% respectivamente. “La imagen que Mercedes quiere transmitir funciona claramente“, dice Harald Jossé, presidente de Brand Control. Para este estudio se ha consultado mensualmente a 700 conductores con intención de comprar un nuevo vehículo en los próximos dos meses.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir