líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

A los anunciantes el brand safety les quita el sueño (con razón)

Brand safety: el 65% de las marcas navega en aguas infestadas de tiburones

El 65% de los anunciantes ha estado expuesto a las garras del brand safety sólo durante los tres primeros meses de 2019.

brand safetyLos entornos poco seguros continúan trayendo por el camino de la amargura a las marcas y eso que todos los actores involucrados en la industria publicitaria parecen decididos a enarbolar al unísono la bandera del brand safety (para respetarla a rajatabla).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la consultora Ebiquity, el 65% de los 100 anunciantes que más invierten en publicidad en tierras británicas ha estado potencialmente expuesto a entornos no seguros sólo durante el primer trimestre de 2019. Y como consecuencia han afrontado perjuicios a largo plazo en su imagen de marca.

El análisis de Ebiquity concluye que las empresas adscritas al e-commerce son las que más prestas están a cobijarse bajo la sombra de contenido sexual explícito. En el lado opuesto se encuentran las marcas de belleza y fitness, que son las menos predispuestas a caer atrapadas en las garras en entornos no seguros (siendo aquellos con el foco puesto en los contenidos de naturaleza extremista los más perniciosos).

Los riesgos emanados de los entornos que pisotean el brand safety no son iguales para todas las marcas y son las empresas farmacéuticas las que a priori tienen más que perder al asociarse a contenidos maliciosos.

A fin de minimizar los riesgos Ebiquity recomienda a los anunciantes que definan en primer lugar lo que consideran contenido apropiado o en su defecto inapropiado antes de implementar sus propias políticas de brand safety (y sin olvidarse de monitorizar de manera activa sus campañas de publicidad).

El precio, los cambios internos o los elevados costes, principales motivos de los anunciantes para dar portazo a las agenciasAnteriorSigueinteDurex fomenta el uso del preservativo entre los jóvenes para que la noche sea inolvidable y no para olvidar

Noticias recomendadas