líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Branded Editions" de PressReader revoluciona las publicaciones digitales

"Branded Editions" de PressReader, una solución digital que transforma la experiencia de lectura

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

PressReader presenta una experiencia mejorada, tanto para lectores como para anunciantes, a través de las soluciones de "Branded Editions".

La digitalización ha cambiado de manera definitiva la forma en la que los usuarios consumen todo tipo de contenidos, un ejemplo de ello es el consumo de la información. Esto se debe a que las publicaciones impresas han tenido que dar un salto a la nueva era digital para responder a las necesidades de las nuevas audiencias. «Branded Editions», la solución digital de PressReader para web, apps y quioscos que convierte las publicaciones impresas en ediciones digitales interactivas, supone una nueva forma de experimentar la lectura, tanto para usuarios como para anunciantes.

PressReader es un quiosco digital que lleva a los usuarios las versiones digitales de miles de periódicos y revistas de todo el mundo en más de 60 idiomas. Desde 1999 hasta la actualidad, la empresa ha atraído a editores que buscaban ingresar a mercados que antes eran inalcanzables para aumentar sus ingresos.

Ahora, con «Branded Editions», una tecnología de publicación digital patentada, la plataforma brinda a los consumidores una experiencia de lectura mejorada al mismo tiempo que ayuda a los editores a llegar a todas las audiencias de forma efectiva, así como a aumentar su base de suscripciones e ingresos.

Nuevas formas de llegar a la audiencia

Es por ello que grandes publicaciones internacionales de la talla de The Guardian, El Universo, The New York Times, Globe & Mail, Estadão , Japan Times, Clarín, La Nación, , Financial Times, El Heraldo, El Espectador y más acuden a las soluciones de «Branded Editions» para sus ediciones digitales. En el caso de los clientes españoles de PressReader, destacan publicaciones tan icónicas como La Voz de Galicia, Editorial Prensa Ibérica, La Razón, Kiosko y Más y ¡HOLA!.

Publicaciones Digitales HOLA

El desarrollo consta de una web, y aplicaciones adaptadas a iOS y Android, a través de las cuales los usuarios pueden acceder, con el mismo email y contraseña, a sus contenidos preferidos. Gracias a Google Analíticas y de Google Tag Manager, los anunciantes podrán contar con infinidad de reportes y datos de los usuarios, y se facilita el acceso a pasarelas de pagos y sistemas de Single Sign On, como Piano, Janrain, Gygia, Blox.

«Branded Editions» de PressReader, una nueva solución que revoluciona las publicaciones

Esta solución mejora la experiencia de los usuarios al disponer de dos modos de lectura diferenciados. El primero de ellos es un modo de lectura en formato PDF para públicos más tradicionales, y a quienes les gusta leer las versiones digitales de los contenidos como en la versión impresa. Por su parte, la segunda opción, el «Smart Reading Mode», permite una lectura mucho más moderna en forma continua para audiencias más jóvenes.

Además, «Branded Editions» cuenta con funcionalidades tecnológicas diferenciales como lo es la capacidad de traducir los contendidos a más de 20 idiomas, modo escucha, descargar para leer offline, compartir artículos en redes sociales, gustar y comentar artículos, todas estas opciones que fomentan la interacción activa de los usuarios con el producto.

Formatos como videos, audios, y fotos también forman parte de esta solución digital, pues mediante la llamada «Rich media Tool» que permite enriquecimiento de contenido de forma fácil y rápida para los editores.

En palabras de Steve Chapman, vicepresidente Senior de asociaciones de contenido, «Branded Editions tiene como objetivo y siempre ha sido permitir a los editores ofrecer una experiencia de lectura superior a sus usuarios. Cuando los editores producen periodismo de alta calidad, necesitan una plataforma que coincida con esa calidad. No importa las especificaciones, nuestro producto Branded Editions es esa plataforma. Editores de todo el mundo confían en él para entregar lo más importante, su contenido, a quienes más importan, sus lectores», asegura el profesional.

Nuevas formas de monetizar los productos

Las suscripciones son parte fundamental del negocio de las publicaciones, pero en el panorama actual presentar nuevas formas de monetización es fundamental para tener un buen balance. Por eso, desde PressReader presentan múltiples recursos para descubrir nuevas fuentes de ingresos, entre las que se encuentran:

  • Campañas de la mano de expertos. Como señalan desde PressReader, los Project Managers de la empresa, como grandes conocedores del mercado, prestan su ayuda con case studies y campañas de marketing para promocionar el lanzamiento, hacer campañas de promoción y posicionamiento de los clientes.
  • Posibilidades de Publicidad Incremental. Esta solución ofrece múltiples opciones de publicidad tanto en la web como en las apps para añadir publicidad e incrementar los ingresos.
  • La creación de acceso IP, para tocar verticales del segmento B2B.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Zurich lanza su campaña de Navidad más solidaria: donará comida a Bancos de AlimentosAnteriorSigueinteCampaña online sostenible "Juntos, creando oportunidades" de BBVA, Invibes y Mindshare

Contenido patrocinado