Anunciantes

Brandstorm 2013: jugando a ser directores de marketing de L'Oréal

La nueva edición del programa Brandstorm promete ser más internacional, diversa y digital que nunca. Como cada año, L'Oréal Paris lanza a los estudiantes la posibilidad de ponerse en la piel de un director de marketing. En esta ocasión el reto consiste en el futuro lanzamiento de un producto de la gama hair styling en el sudeste asiático, para lo cual los candidatos deberán analizar los mercados locales de diez países de la zona, todo ello sin moverse de casa.

Brandstorm 2013 es la XXI edición del juego internacional de reclutamiento online, que forma parte de la estrategia internacional del área de Recursos Humanos de L’Oréal. El objetivo es motivar a los estudiantes y buscar la creatividad para encontrar nuevos talentos. Para los futuros publicitarios se trata de una vía directa a la experiencia profesional ya que, cada año, entre 150 y 200 estudiantes consiguen un empleo en L’Oréal gracias a Brandstorm.

La competición se desarrollará en varias etapas y los participantes deben formar equipos de tres alumnos. Entre diciembre y enero cada equipo trabajará en un pre-caso analítico. Una vez superada esta fase se determinarán los finalistas de cada escuela y, posteriormente, los grupos seleccionados defenderán sus proyectos entre febrero y abril. En mayo se celebrará la final nacional en Madrid y no será hasta el 20 de  junio cuando tenga lugar la final internacional en París. Los tres finalistas obtendrán un premio de 10.000 euros, 5.000 euros y 2.500 euros respectivamente, que deberán ser destinados a realizar un viaje para todo el equipo ganador.

La novedad de este año será el “Wildcard”. Consiste en una nueva modalidad de trabajo puramente online que se llevará a cabo a través de la web oficial brandstorm.loreal.com, donde los participantes podrán subir sus vídeos. Para ello, la edición española de Brandstorm 2013 ha ampliado su colaboración tradicional con Icade, Esade, Universidad Carlos III, Universidad Autónoma de Madrid, Deusto la Comercial y Deusto Este, a nuevos campus universitarios. De esta forma, 10 universidades más participan en el juego, aunque estas diez sólo lo hacen en la competición online. En concreto, la Universidad Alfonso X el Sabio, ICAI Comillas, Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Madrid, Pompeu Fabra, Politécnica de Valencia, Universidad de Sevilla, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Salamanca y Universidad de Navarra.

El primer vídeo tendrá que mostrar un plan de marketing y debe ser alojado antes del 29 de enero. Los grupos de alumnos pueden inscribirse a través de la web oficial. Desde su creación en 1992, más de 60.000 estudiantes de 45 países y 280 universidades han participado en la iniciativa. Sólo en 2012 intervinieron más de 8.200 estudiantes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir