Anunciantes

Amazon se coloca por primera vez a la cabeza del ranking BrandZ

BrandZ: Amazon apea a Google y a Apple del trono de las marcas más valiosas del mundo

Con un valor de 315.505 millones de dólares Amazon ha conseguido por primera vez dejar atrás a Apple y a Google en el ranking de las marcas más valiosas del mundo de BrandZ.

amazonLlevaba mucho tiempo peleando (de manera denodada) por ello y finalmente su esfuerzo ha tenido su recompensa. Amazon ha logrado echar el guante al codiciado título de marca más valiosa del mundo, dejando atrás a los todopoderosos Google y Amazon (que se han alternado en el primer puesto durante más de una década).

Tras aumentar su valor en un 52% en el último año hasta alcanzar los 315.505 millones de dólares (278.974 millones de dólares) Amazon se ha coronado como la marca más valiosa del mundo, según la última edición del ranking BrandZ elaborado por Kantar.

"No ha sido una sorpresa", señala en el informe David Roth, presidente de BrandZ, sobre el primer puesto alcanzado por Amazon en el ranking. "Con su obsesión por eliminar cualquier fricción de en cualquier lado de la experiencia del cliente, Amazon ha cambiado lo que los consumidores esperan de una marca", recalca.

La medalla en el plata en el ranking BrandZ se la ha colgado Apple con un valor de 309.527 millones de dólares (273.688,3 millones de euros). Y el bronce ha sido para Google con una valoración de 309.000 millones de dólares (273.222,3 millones de euros).

En los últimos doce años el ranking de BrandZ había estado dominado (de manera alternante) por la empresa de la manzana y la compañía de Mountain View.

brandz

Completan el Top 10 de BrandZ Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, Tencent, McDonald’s y AT&T.

Alibaba gana así la partida a su compatriota Tencent y se convierte en la empresa china más valiosa del mundo con una valoración de 131.246 millones de dólares, por delante de su rival (valorada en 130.862 millones de dólares).

El ranking de BrandZ lleva dominado desde hace más de una década por empresas adscritas al ramo tecnológico.

Oriunda de Silicon Valley es precisamente la marca cuyo valor más ha crecido durante el último año: Instagram. En el transcurso de los últimos doce meses la famosa red social ha doblado prácticamente su valor (acumulando un crecimiento del 95% con respecto al año anterior) y ha subido 47 puestos en el ranking hasta encaramarse a la posición número 44 con un valor de 28.205 millones de dólares.

Si nos detenemos en la representación española en la lista de BrandZ, Zara y Movistar son de nuevo las únicas marcas “made in Spain” que logran abrirse paso en el ranking (integrado por las 100 marcas más valiosas del mundo). Sin embargo, en la última edición de BrandZ ambas marcas se descuelgan del Top 50.

Zara, que estaba presente desde 2012 en el Top 50 de BrandZ, ve mermado este año su valor de marca en un 16% y se desploma hasta la posición número 61. Pese a la caída, la filial de Inditex continúa siendo la segunda firma de moda más valiosa del mundo (por detrás de Nike).

Por su parte, el valor de Movistar, emplazada en 2o19 en la 75ª plaza, se ha derrumbado un 15% en el último año.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir