Anunciantes

El Brexit pasa factura a Toblerone y se ve obligada a cambiar su icónica forma

tobleroneAnte un potencial bloqueo del comercio de Reino Unido con las naciones europeas, no son pocas las empresas que empiezan a abaratar costes. Tal ha sido el caso de Toblerone, la célebre marca de chocolate suizo cuyo reconocible packaging adquiere un formato triangular.

De cara a las próximas ventas, los dulces de la marca de Mondelez se reducirán en peso y variarán su forma en el mercado británico. Así lo manifestó en su cuenta oficial de Facebook. Ambas variaciones se han llevado a cabo "para garantizar que Toblerone se mantenga en el estante, sea asequible y conserve su forma triangular" se justifica la multinacional.

La barra de 400 gramos reducirá su tamaño hasta los 360, mientras que la de 170 gramos hará lo propio 20 gramos menos. Al término del artículo podrán observar la nueva imagen de las icónicas barritas de chocolate, que se distancia de la imagen escalonada tan adorada por los consumidores.

Aunque la noticia apareciera en Facebook, en poco tiempo el debate migró a la red de Jack Dorsey. Varios tuiteros señalaron al Brexit como el principal responsable de los fatídicos cambios de su dulce preferido.

Algunos, sin embargo, aceptaron los cambios con humor. Compararon la notoriedad de las inminentes elecciones estadounidenses y su repercusión mediática con las modificaciones en el aspecto de Toblerone. Y es que, aun cuando sean dos asuntos tremendamente diferenciados, ambos comparten el haber dejado en vilo al mundo.


toblerone-2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir