Anunciantes

Brillante a la Sartén obtiene valiosos insights de sus consumidores gracias a una acción de WOM

Ebro Foods, líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta, ha incluido el Word-of-Mouth Marketing en su plan de medios para el lanzamiento de Brillante a la Sartén. Y lo ha hecho de nuevo de la mano de trnd, pionero en el marketing participativo en Europa y América del Sur.

Brillante ha ideado una gama de recetas semipreparadas (Risotto de setas, Arroz a banda con chipirones y Fideuá mediterránea) que se preparan fácilmente en la cocina en apenas 5 minutos. Los ingredientes están separados en dos vasos: uno para el fondo de caldo y el otro para el arroz o los fideos. Precisamente, esta separación permite que el arroz o los fideos no se reblandezcan y que, al combinarlos en la sartén con el fondo de caldo, el sabor tenga un nivel superior al de los platos preparados. Además, Brillante a la Sartén tiene una conservación de larga duración sin necesidad de frío.

Detalles de la acción de Word-of-Mouth con trnd
La campaña se ha desarrollado en tres fases diferenciadas en las que los integrantes de la comunidad de trnd.es han podido conocer más sobre el producto y el mensaje de la marca. Un equipo de 5.000 personas se han convertido en probadores en la vida real, gracias al pack que han recibido con información exclusiva, 12 envases de Brillante a la Sartén y 10 cupones descuento (3 de cada variedad) para probar y compartir entre su entorno.

Los participantes han organizado 9.148 encuentros culinarios con amigos, lo que ha generado casi un millón de conversaciones sobre el producto (es decir impactos de calidad, acompañados de recomendaciones, la fuente de credibilidad más creíble según el estudio Global Trust in Advertising de Nielsen). Igualmente, la campaña de WOM ha tenido un claro efecto en redes sociales, generando cerca de 25.000 Online Brand Touchpoints.

Los probadores han destacado por encima de todo la rapidez y sabor de las recetas de Brillante a la Sartén y han otorgado una nota de impresión general de 6,10 sobre 7. Preguntados por la intención de compra, los probadores aseguraron en un 89% de los casos que sí tenían intención de adquirir el producto, mientras que la intención de compra de las personas con las que hablaron se sitúa en el 73%.

Esta acción de Word of Mouth Marketing –que se integra en un potente plan 360º que también incluye televisión, radio e internet– ha proporcionado a Brillante un valioso feedback de sus consumidores, ya convertidos en abogados de marca.

Salvador Diánez, Product Manager de Brillante destaca el impacto de la campaña: “Además de los cientos de miles de conversaciones generadas en torno a Brillante a la Sartén, la acción de WOM nos ha permitido conocer el input de nuestros consumidores, que ya hemos aprovechado para mejorar el producto, tanto en su packaging como en el contenido del mismo. Igualmente, hemos conocido sus impresiones sobre el spot publicitario del producto y hemos integrado las sugerencias de los participantes de esta campaña”.

Ebro Foods expondrá su experiencia con campañas de Word-of-Mouth en la II edición del WOMday (www.trnd.es/womday), que se celebrará el próximo jueves 19 de septiembre en Madrid.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir