líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BRITA se alía con el Torneo Conde de Godó

BRITA y su "raquetazo" a las botellas de plástico de un solo uso

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

BRITA ha forjado un acuerdo con el Torneo Conde de Godó – Barcelona Open Banc Sabadell para convertirse en colaborador oficial de sostenibilidad de la reputada competición de tenis.

Las botellas de plástico de un solo uso tienen el don de la ubicuidad, pese a que son directamente responsables de un problema medioambiental de enorme envergadura que causa daños a veces absolutamente irreparables a los ríos, las costas y los océanos. Las botellas reutilizables, que son afortunadamente cada vez más populares, son una de las soluciones más certeras para poner remedio a tan gravísima lacra. Y el uso de botellas reutilizables es el hábito que trata precisamente de incentivar BRITA, compañía líder en el mercado de filtración de agua, mediante un acuerdo con el Torneo Conde de Godó – Barcelona Open Banc Sabadell para convertirse en colaborador oficial de sostenibilidad de la reputada competición de tenis.

BRITA será colaborador oficial del Torneo Conde de Godó para la edición de 2024, que se disputa actualmente en la Ciudad Condal, y también para las próximas ediciones de 2025 y 2026.

El objetivo de esta colaboración es iniciar un proceso de transformación del consumo de agua en los grandes eventos deportivos para que rompan una lanza en favor de la sostenibilidad y reduzcan al mínimo la presencia de botellas de plástico de un solo uso.

Durante el torneo de este año, que echó a andar el pasado sábado en Barcelona, BRITA ofrecerá agua filtrada en distintos puntos del evento y animará, junto a los organizadores, a que los asistentes acudan con su propia botella reutilizable. No obstante y, si los asistentes no tienen a mano ninguna botella reutilizable, podrán obtener fácilmente una botella filtrante BRITA efectuando una donación mínima de 5 euros a la Fundación Tenis Barcelona, que trata de acercar este deporte a las personas jóvenes en riesgo de exclusión.

BRITA y el Torneo Conde de Godó quieren minimizar la presencia de botellas de plástico de un solo uso en los grandes eventos deportivos

Mediante este tipo de iniciativas se espera poder reducir en más de 15.000 el número de botellas de plástico empleadas durante el evento.

Esta colaboración echa anclas en el objetivo común de BRITA, el Torneo Conde de Godó y todos los partners del evento de convertir la competición en un espacio libre de plásticos de un solo uso en un futuro próximo. Todas las partes implicadas reconocen la importancia de emprender este viaje solidario y sostenible de manera conjunta, especialmente perentorio en un momento en el que en el que la salud del medio ambiente se resquebraja en todo el mundo.

«En la compañía llevamos muchos años trabajando para que las personas sean conscientes de que siempre existen alternativas sostenibles en lo que respecta al consumo de agua. Poder trasladar este mensaje ahora en un espacio tan potente como lo es este torneo nos permite lograr un impacto todavía mayor, tanto en el mundo del deporte como en el conjunto de la sociedad. Juntos esperamos conseguir grandes resultados que supongan un paso adelante significativo en la eliminación del plástico en este tipo de eventos«, subraya Clare López-Wright, directora general de BRITA.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Samsung, primer anunciantes en apostar por la plataforma de contenidos de Prime Video en EspañaAnteriorSigueinteWebedia reivindica la publicidad in-Game como una red para atrapar la atención de la GenZ

Contenido patrocinado