líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La sanción a British Airways, la más alta impuesta por el organismo regulador

British Airways, multada con más de 200 millones de euros por la brecha de seguridad que afectó a medio millón de usuarios

Según la ICO las “pobres medidas de seguridad” de la compañía habrían contribuido al hackeo de información altamente sensible como nombres, direcciones, datos de tarjetas de crédito o usuarios y contraseñas de sus pasajeros.

britishLa Oficina del Comisionado de Información (ICO) en el Reino Unido ha impuesto una multa de 183 millones de libras (204 millones de euros) a la aerolínea británica British Airways por la brecha de seguridad que sufrió en septiembre de 2018 y que dejó al descubierto los datos personales de 500.000 pasajeros.

El organismo ha señalado que las “pobres medidas de seguridad” de la compañía habrían contribuido al hackeo de información altamente sensible como nombres, direcciones, datos de tarjetas de crédito o usuarios y contraseñas de sus pasajeros.

“Cuando una organización fracasa a la hora de proteger de la pérdida o el robo la información personal estamos ante mucho más que un inconveniente”, señala la comisaria de información Elizabeth Denham que añade que la oficina tomará las medidas necesarias para “proteger los derechos fundamentales de privacidad” de los ciudadanos.

La sanción es la mayor impuesta por el regulador superando las 500.000 libras con las que en su día multó a Facebook por el caso Cambridge Analytica debido a la entrada en vigor del RGPD que contempla multas de hasta el 4% de la facturación de las compañías.

Por su parte, el presidente y CEO de la aerolínea, Alex Cruz, ha asegurado que la compañía está “sorprendida y decepcionada” con la decisión de la ICO y ha destacado que no se han encontrado evidencias de actividad fraudulenta en las cuentas afectadas. British Airways dispone de un periodo de 28 días para presentar alegaciones.

Ni tecnología, ni datos: la verdadera batalla publicitaria es la de la creatividadAnteriorSigueinte¿Estamos seguros en un mundo hackeable?

Noticias recomendadas