Anunciantes

British Airways utiliza la hemorragia de la libra tras el Brexit como gancho publicitario

british-airwaysLa libra británica, hasta hace no mucho poderosísima, está últimamente de capa caída. Desde que el pasado viernes el cacareado Brexit se convirtiera en una realidad, el valor de la libra se ha desplomado. Si antes del referéndum que ha propiciado la salida de Reino Unido de la Unión Europea la libra tenía un valor de aproximadamente 1,50 dólares, actualmente su cotización ronda apenas los 1,30 dólares.

El descalabro de la libra ha afectado asimismo (y mucho) a las aerolíneas. ¿El motivo? Con una libra cada vez más devaluada, a los británicos los vuelos a la Europa continental y a otros continentes les saldrán bastante más caros (y vaciarán mucho más que antes sus bolsillos). Este lunes los títulos de IAG, la matriz de British Airways, se pegó un batacazo del 16%.

Ante semejante sangría, British Airways ha decidido utilizar la sangre derramada tras el Brexit para hacerse a sí misma una suerte de “autotransfusión”.

Haciendo de la necesidad virtud, la aerolínea se descolgaba ayer por la tarde en su perfil en Twitter con el siguiente mensaje promocional: “Tus dólares nunca te llevaron tan lejos y con nuestra magnífica oferta de 3 días ¡podrá ver aún más de Londres!”.

El tuit de marras, en el que British Airways utilizaba en su propio beneficio el costalazo protagonizado en los últimos días por la libra, venía acompañado de un link con ofertas de vuelos desde Boston, Nueva York y otras ciudades estadounidenses a Londres por apenas 600 dólares.

Eso sí, la oferta, con la que British Airways pretende animar a los estadounidenses a viajar a Reino Unido aprovechando la debilidad de la libra, se aplica únicamente a vuelos realizados entre el 23 de agosto y el 31 de marzo de 2017. Y para entonces es probable que la libra haya recuperado el vuelo. No obstante, algunos expertos aseguran que el transcurso de las próximas semanas el valor de la libra podría contraerse todavía hasta los 1,20 dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir