líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

British American Tobacco entra en números rojos

British American Tobacco, un coloso tabacalero cuyo humo se extingue

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El declive en el consumo de cigarrillos convencionales en Estados Unidos ha provocado que British American Tobacco entre en números rojos.

El consumo de cigarrillos tradicionales está de capa caída allende los mares y ello ha propiciado que la multinacional tabacalera British American Tobacco (BAT) se quede en números rojos. La compañía británica no arroja, no obstante, la toalla y busca ya alternativas para hacer remontar su negocio.

En Estados Unidos el consumo de cigarrillos convencionales lleva marchitándose desde varios años, tanto que BAT ha tenido que asumir un deterioro contable de 27.000 millones de dólares en el país norteamericano. Y ello ha provocado que el fabricante de marcas de cigarrillos como Lucky Strike o Camel haya entrado en números rojos.

BAT registró en 2023 unas pérdidas de 17.000 millones de libras (frente a los beneficios de 9.300 millones de libras que ingresó en sus arcas durante el año precedente).

La multinacional británica invertirá en alternativas a los cigarrillos convencionales

Tadeu Marroco, CEO de BAT, ha anunciado que la intención de la compañía que lidera es invertir en la expansión del negocio enfocado a las alternativas a los cigarrillos tradicionales en Estados Unidos. El gasto solapado a este proyecto impactará inevitablemente en la cuenta de resultados de la empresa en 2024. Además, en los próximos meses BAT deberá bregar asimismo con un contexto macroeconómico incierto en Estados Unidos.

«Después de 2024 creceremos gradualmente hasta conseguir un crecimiento orgánico en nuestra facturación de entre un 3% y un 5% en 2026 y un crecimiento orgánico en nuestros beneficios de un solo dígito», ha subrayado Marroco.

En el último año la facturación de BAT se incrementó en un 3,1% hasta los 27.300 millones de libras. Y de cara a 2024 la compañía profetiza un crecimiento orgánico que no irá más allá de un solo dígito.

BAT ha informado asimismo de su intención de vender parte de su participación en el conglomerado indio ITC, dando así fuelle a las esperanzas de los inversores de que haya un posible programa de recompra de acciones. Gracias a este anuncio los títulos de BAT han pegado un brinco de más del 7% en la Bolsa de Londres.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"¿Dónde está USHER?": Tim Cook y más buscan al cantante en este spot de Apple Music por la Super BowlAnteriorSigueinteEstos son los ganadores de los premios AEBRAND 2024, que repartieron 28 galardones

Contenido patrocinado