Anunciantes

British American Tobacco compra a su mayor rival en EE.UU. para crear un titán en la industria

british american tobaccoSeguimos una semana cargada de grandes operaciones de M&A. Si comenzaba la semana con la compra de Luxottica, dueña de las icónicas gafas Ray-Ban, ahora otra operación empresarial da el salto a las noticias. Esta vez, la adquisición de la tabacalera Reynolds por British American Tobacco (BAT). 

Según informa BAT en un comunicado, la empresa originaria de Londres se ha hecho con las acciones restantes de su rival Reynolds. Así, ha pasado de tener un porcentaje significativo de las mismas al total 100%, a través de la compra del remanente 57,8%.

En total, el desembolso de la icónica tabacalera, conocida por marcas como Lucky Strike o Dunhill, se cifra en los 47.000 millones de dólares. Tras meses de negociaciones, ambos grupos líderes llegaron a un acuerdo cuyas sinergias permitirán ahorros cercanos a los 400 millones de dólares.

Bajo el mismo entramado corporativo se fabricarán marcas de referencia en la industria tabacalera como son Lucky Strike, Camell, Pall Mall o Xapri. Según BAT, la fusión de ambas multinacionales “creará una empresa más fuerte, verdaderamente global y enfocada en los productos de nueva generación (NGP)”.

Desde el pasado 2004, British American Tobacco ha sido accionista de Reynolds. En este tiempo, ha sido partícipe del crecimiento de la tabacalera estadounidense, especialmente desde la adquisición de su competidor Lorilland por 25.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir