Anunciantes

La bolsa castiga a Broadcom tras anunciar la compra de CA Technologies

Broadcom compra CA Technologies tras su "matrimonio" frustrado con Qualcomm

Los títulos de Broadcom sufrieron ayer fuertes caídas en la bolsa tras anunciar la adquisición de CA Technologies por 18.900 millones de dólares.

broadcomEl fabricante estadounidense de chips Broadcom ha decidido volver a sacar a la chequera después de que hace unos meses se desbaratara su plan para adquirir Qualcomm. Sin embargo, la nueva compra de la compañía norteamericana no ha dejado muy buen sabor de boca en los mercados bursátiles.

Broadcom anunció ayer que había acordado la adquisición de CA Technologies por 18.900 millones de dólares (unos 16.000 millones de euros) con el último objetivo de expandirse en el mercado del software.

El anuncio, totalmente inesperado en los mercados bursátiles, se tradujo en una fuerte caída de los títulos de la compañía. Las acciones de Broadcom llegaron a desplomarse un 19%. Unas horas más tarde el descenso remontó ligeramente y la empresa cerró con caídas del 13,8%.

La operación, que cuenta con el beneplácito de los consejos de las dos compañías involucradas en la operación, tiene lugar después de que Broadcom renunciara el pasado mes de marzo a adquirir Qualcomm por 117.000 millones de dólares por el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Broadcom se ha comprometido a pagar a los accionistas de CA Technologies 44,50 dólares en efectivo por acción, una cantidad que supera en un 20% al precio que tenían los títulos de la compañía al cierre del mercado el 11 de julio.

La compañía estima que su nueva adquisición dará fuelle a su margen EBITDA ajustado por encima del 55% y se traducirá además en un crecimiento de sus ingresos anuales hasta los 23.900 millones de dólares (20.400 millones de euros).

Con CA Technologies a su vera Broadcom ve convertirá en “una de las compañías de tecnología de infraestructura líder en el mundo”, según Hock Tan, presidente y CEO del fabricante de chips.

Las autoridades de la competencia tienen que dar aún el visto bueno a la transacción, que se cerrará previsiblemente durante el cuarto trimestre de 2018 y será financiada con efectivo y financiación mediante deuda.

Pese a que Broadcom se está esforzando en vender las bondades de su nueva operación, lo cierto es que los inversores no ven en ella pocas sinergias potenciales. “Es la adquisición más estrafalaria, desenfocada y no estratégica de la última década”, asegura Eric Schiffer, director ejecutivo de la firma de capital de riesgo Patriarch Organization.

CA Technologies llena sus arcas fundamentalmente vendiendo software para grandes ordenadores. Sin embargo, sus ingresos se han estancado en los últimos tiempos debido a la creciente apuesta de las empresas por los servicios en la nube.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir