líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña de Brugal remarca eso que nunca decimos a nuestros amigos (y que deberíamos)

AnunciantesFotograma del anuncio de Ron Brugal "Digámonos lo que nunca nos decimos"

Brugal lanza la campaña "Digámonos lo que nunca nos decimos"

Esta campaña de Brugal remarca eso que nunca decimos a nuestros amigos (y que deberíamos)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

Ron Brugal ha lanzado una campaña para animarnos a decirles a nuestros amigos con palabras (y no solo gestos) todo lo que sentimos.

«Una mirada vale más que mil palabras» o eso, al menos, es lo que asegura esa conocida frase hecha. A veces no somos capaces de expresar de forma oral los sentimientos que pululan por nuestro interior y lo resumimos todo en un gesto. Ese es el leit motiv de «Digámonos lo que nunca nos decimos«, la nueva campaña de Ron Brugal.

La marca quiere seguir construyendo un papel diferenciador en la puesta en valor de la amistad buscando esas verdades que nos unen a los que siempre han estado a nuestro lado. El objetivo de la comunicación es demostrar que no decimos a nuestros amigos todo lo que sentimos por ello y animarnos a verbalizarlos a partir de ahora.

El spot presenta a un grupo de amigos viviendo juntos una serie de momentos importantes en su vida y que expresan sus emociones a través de gestos o actos antes que con palabras. «Quisieran salir cuando Paula os presentó a su novia, pero se quedaron en un abrazo», dice el narrador, al mismo tiempo que aparece la frase «Verte así nos hace felices».

«Siempre estaremos a tu lado» es la que deberían decir esos amigos cuando «Javi no sabía muy bien qué hacer con su vida» y se sirvieron únicamente de una mano en el hombro para transmitirle que podían contar con ellos.

Cuando el primero del grupo decide casarse, las sonrisas sustituyen ese «Qué orgullosos estamos de ti», mientras que cuando María decide dejar el trabajo que le absorbe nunca se atrevió a comunicar a sus amigos que le dan la vida.

«Están ahí, deseando salir, y cuando lo consiguen, os puedo asegurar que hacen que nuestra amistad sea el lugar más grande donde estar. Brugal, celebrando la amistad verdadera«, finaliza el spot.

Tango firma «Digámonos lo que nunca nos decimos» de Ron Brugal

Tango es la agencia estratégica y creativa que está detrás de esta campaña, la cual busca crear instantes que propicien la celebración de la amistad. En el kick-off de campaña en mayo decenas de amigos pudieron celebrar su amistad de la mano de Ron Brugal en dos grandes días de celebración en el espectáculo «Brugal: Celebrando la Amistad Verdadera«, que tuvo lugar en Madrid.

Allí los asistentes pudieron disfrutar de conciertos exclusivos en directo de Carolina Durante y Sidecars, de una cena y de un espectáculo guiado por la compañía de teatro Yllana.

Las frases que los amigos se dijeron quedaron registradas en una pizarra digital que viajará por todos los demás momentos creados por la marca durante estos meses, empezando por la temporada de festivales. Cuando la campaña finalice, todas estas frases quedarán recopiladas para recordarnos que nuestros amigos se merecen saber todo eso que sentimos.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Ficha técnica

Anunciante: Ron Brugal

Marca: Ron Brugal

Producto: Espirituoso

Agencia: Tangoº

Equipo Cliente Brugal

Marketing Manager: Ainhoa De Miguel

Brand Manager: Paloma Puerto

Assistant Brand Manager: Hugo Mallo

Equipo agencia Tangoº

CCO: Jon Juliá

Directores Creativos: José Carlos Gómez, Fernando Rodríguez 

Equipo Creativo: Raquel García, Sonia González

Equipo Producción: Irene Choclán, Carmen Martínez

Equipo Cuentas: Elizabeth Igartua, Verónica López, Carlos Vasallo            

Equipo Digital: María Fernanda del Valle, Miguel Pico

Agencia de PR: AcentoenlaCé

Equipo: Marta Lepe, Pilar Guerra, Carolina Freire

Agencia de Medios: Zenith Media

Equipo: Mª Carmen Caballero, Karina Mejía, Estefanía García y Javier Sanchez

Productora: Lee Films

Realizador: Javier Cortés

Producer: Alfonso Cuadra

Piezas: Spot 30”, 74”

 

Vidal Golosinas revoluciona la venta online directa al clienteAnteriorSigueinteEl V Foro Branded Content & eSports apuesta por la creatividad

Contenido patrocinado