Anunciantes

La Comisión Europea envía un pliego de cargos a Daimler, BMW y Volkswagen

Bruselas acusa a Daimler, Volkswagen y BMW de pactar para limitar la innovación en los sistemas de reducción de emisiones

Tras abrir una investigación el pasado mes de septiembre, las autoridades europeas acusan a Daimler, BMW y Volkswagen de pactar para restringir la innovación en la tecnología de reducción de emisiones.

fabricantesEl pasado mes de septiembre la Comisión Europea abría una investigación para determinar si existió un posible pacto entre Daimler, Volkswagen y BMW para no desarrollar tecnologías de reducción de emisiones contaminantes en sus vehículos. Ahora, acusa formalmente a las tres compañías de hacerlo entre los años 2006 y 2014.

Bruselas señala en sus conclusiones preliminares que existió un "esquema colusivo" en el que participaron los 3 fabricantes con el objetivo de limitar el desarrollo de innovaciones de dos sistemas de reducción de emisiones negando a los consumidores la posibilidad de comprar coches menos contaminantes a pesar de contar con la tecnología para ello.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager ha destacado en un comunicado que “las normas de la UE no permiten pactos para no mejorar sus productos, no competir en calidad".

De esta manera, las prácticas llevadas a cabo por los fabricantes son contrarias a la regulación europea y podrían acarrearles multas de hasta el 10% de su facturación de confirmarse, finalmente, las sospechas de las autoridades.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir