líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bruselas pone bajo la lupa el presunto cártel de la industria automovilística alemana

Europa tiene en el punto de mira la existencia de un presunto cártel en la industria automovilística alemana y por eso las autoridades comunitarias de defensa de la competencia están investigando el caso, tal y como ha confirmado el Ejecutivo germano.

Según el Gobierno de Alemania, la noticia de la existencia de ese supuesto cártel llegó por primera vez a sus oídos el pasado viernes, cuando Spiegel publicó que Volkswagen, Audi, Porsche, BMW y Daimler acordaban desde los años 90 asuntos relativos a la tecnología, los costes, los suministros e incluso la limpieza de las emisiones de los vehículos diésel.

Tanja Alemany, portavoz de Economía, asegura que su departamento se puso en contacto con las autoridades europeas de defensa de la competencia y constató que el caso estaba ya en manos de Bruselas, si bien no ha querido confirmar que, tal y como publica Spiegel, fue Volkswagen quien presentó una “autodenuncia”.

El Ejecutivo teutón dice tomarse “muy en serio” las informaciones y espera transparencia total en este caso, ya que está en juego la credibilidad de la industria automovilística.

Ulrike Demmer, viceportavoz de la Cancillería alemana, admite que el sector automovilístico es de suma importancia para la industria del país germano y confía plenamente en la investigación en curso por parte de las autoridades de la Unión Europea.

El presunto cártel formado por que Volkswagen, Audi, Porsche, BMW y Daimler estará inevitablemente en la orden del día del “cumbre del diésel” que el Gobierno alemán celebrará el próximo 2 de agosto, si bien Sebastian Hille, portavoz del Ministerio de Transportes, ha querido aclarar que el objetivo último de esta reunión es llegar a un acuerdo para reducir las emisiones contaminantes en Alemania.

 

Google enseña a la inteligencia artificial a editar fotos como los auténticos profesionalesAnteriorSigueinteAldi dice adiós a las bolsas de plástico fino y de papel en Alemania

Noticias recomendadas