Anunciantes

BT ANUNCIA UN ACUERDO CON UNICEF DE 2,2 MILLONES DE EUROS PARA EL DESARROLLO GLOBAL

Nota de Prensa:

BT ha anunciado la firma de un acuerdo de desarrollo con UNICEF de tres años de duración en virtud del cual se invertirán 1,5 millones de libras (2,2 millones de euros) en acercar la tecnología y las comunicaciones y en mejorar la educación a los niños de las clases sociales más bajas de Sudáfrica, Brasil y China.

Durante el primer año, más de 18.000 niños de algunas de las zonas más deprimidas económicamente de Sudáfrica se beneficiarán del trabajo conjunto de BT y UNICEF.

En 2007/08, el proyecto se centrará en las áreas rurales y semi-rurales en línea con las prioridades en materia educativa del país con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza básica para todos los niños del programa. Centrándose en las zonas de dos de las provincias más desfavorecidas de Sudáfrica -KwaZulu y Eastern Cape -, un total de 25 escuelas han sido seleccionadas para recibir asistencia de esta iniciativa.

Además de instalar 250 ordenadores, la inversión de BT ayudará a renovar las escuelas y a construir aulas adicionales así como laboratorios informáticos de última generación. Con estas nuevas instalaciones, BT espera ofrecer a los estudiantes formación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones que les ayude a tener una independencia económica en el futuro y, en última instancia, que les permita convertirse en fuerza laboral cualificada.

Con el objetivo de asegurarse de que los niños continúan beneficiándose de esta iniciativa en un futuro, 150 jefes de estudio y gerentes recibirán formación sobre cómo gestionar escuelas de forma efectiva y sobre habilidades de liderazgo, al tiempo que se llevará a cabo un estudio sobre el impacto del programa.

El principal foco del acuerdo entre BT y UNICEF será la creación de un entorno de enseñanza productivo y seguro, especialmente para las niñas, de forma que sean asesoradas, preparadas y formadas en comunicación, tecnología y ciencia y desarrollen habilidades en áreas en las que no están bien representadas. Como madres de las próximas generaciones, con familias que mantener, serán las responsables de garantizar que sus hijos reciben una educación.

Entre los invitados de honor que acudieron a la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar en el hotel Melrose Arche en Johannesburgo, cabe citar al Sr. Mohamed Enver Surty, vice-ministro de Educación de la República de Sudáfrica y a Mbalenhle Mndebele, un estudiante de 16 años de la escuela Mantshinga en la provincia de KwaZulu-Natal.

La alianza se proyecta a partir de las tres iniciativas en las que BT está implicada actualmente en India. A través de las escuelas Katha Information Technology y e-commerce (KITES), más de 9.000 niños ya han sido formados en TIC desde el manejo básico del equipamiento informático hasta la programación de software complejo, con un número de graduados que encuentran trabajo en áreas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Un segundo proyecto, Lifelines India, trata de acercar la información a los habitantes de las áreas rurales remotas del país mediante técnicas digitales. Además, BT y el Centro de Formación en TIC de St Crispin en Pune, una residencia y escuela para 675 niños sin recursos, ofrece laboratorios de última generación con ordenadores, medios de enseñanza audiovisuales y aulas para las clases teóricas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir