Anunciantes

BT MEJORA SU SERVICIO DE MONITORIZACIÓN DE SEGURIDAD

Nota de prensa:

BT ha anunciado hoy la mejora de su servicio Event Monitoring and Correlation para aumentar la protección de las redes empresariales contra la creciente amenaza de los ataques botnet (red de ordenadores controlada a distancia por piratas informáticos mediante programas robotizados). Mediante el empleo de nuevas herramientas propietarias de detección, BT puede identificar qué hosts dentro de la red del cliente se encuentran bajo el control de botnets y ayudarle a restaurar la integridad de la red mediante técnicas de cuarentena y corrección.

Los botnets suponen un importante riesgo de seguridad para las empresas porque son utilizados principalmente para llevar a cabo actividades criminales. Como resultado de la infección de las redes, no sólo está en peligro la información corporativa o la de los usuarios individuales sino que las empresas también podrían ser responsables de actos criminales.

Incluso aunque las empresas tomen precauciones y lleven a cabo las mejores prácticas pueden verse comprometidas por bots (programas que corren automáticamente, sin intervención humana) y no darse cuenta de que han sido infectadas. Dado que los bots se comunican con poca frecuencia con sus hosts de control y comando, la posibilidad de detectar máquinas infectadas es mínima sin una inversión significativa en infraestructura y tecnología, antes de que se produzca un acontecimiento crítico. Sin embargo, dado que los bots se comunican y esas comunicaciones generan tráfico firewall, el grupo Managed Security Solutions de BT ha desarrollado la capacidad de detectar bots mediante el análisis y monitorización del tráfico firewall.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir