Anunciantes

BUD APUESTA POR LA CREATIVIDAD Y LA IMPLICACIÓN DEL CONSUMIDOR EN LA SUPER BOWL

La compañía cervecera Anheuser-Busch ha señalado que los cuatro minutos del espacio televisivo comprado a Fox para el partido de la Super Bowl XLII del 3 de febrero servirán para reforzar las campañas de Bud Light y de Bud.

Este año la cervecera ha apostado fuerte por la creatividad y por hacer partícipe a los espectadores. La campaña publicitaria ha sido diseñada por la agencia DDB. Ésta ha realizado dos campañas, una destinada a los bebedores de Bud Light, llamada Keeps it coming y otra para los consumidores de Bud tradicional, Great American Larger. Ambas pretenden sorprender a los clientes de Bud con seis spots de 30 segundos de duración y un publirreportaje de 60, en los que los espectadores podrán disfrutar de humor, animales y finales enrevesados todo ello con una temática de fondo: los beneficios que beber cerveza acarrea.

Así, en uno de ellos, un hombre que bebe Bud Light adquiere la habilidad de hablar con los animales o en otro una mujer que consume la misma bebida obtiene la capacidad de visión de rayos X mientras se come con los ojos a un obrero. Además, han usado rostros conocidos en algunos de los anuncios, como el del comediante latino Carlos Mencía.

Esta campaña se complementa con un spot secreto al que los usuarios que se registren en Bud.com, Bud Light.com y BudBowl.com podrán tener acceso. Los participantes deberán valorar los anuncios de Bud vía mensaje de texto y posteriormente se les enviará un código mediante el cual podrán visualizarlo. A pesar de que el año pasado esta iniciativa no tuvo gran éxito, esperan grandes resultados para este año.

Pero existe otro modo que tienen de rentabilizar la cara publicidad de la Super Bowl. El año pasado los anuncios fueron vistos en la red tras el evento 30 millones de veces y este año prevén mejores resultados gracias al auge de las descargas de archivos y las redes sociales como Facebook o Myspace que permiten llegar fácilmente a los usuarios de manera gratuita.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir