líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La compañía remunerará 5.000 dólares mensuales al elegido

Bud Light busca su primer "director de memes" por 5.000 dólares mensuales

Como parte de la promoción de su cerveza seltzer, la firma quiere modernizarse y utilizar el humor extendido por internet para integrar su marca dentro de la comunidad online

Bud-Light-CMO-Chief-Memes-Officer-1a

A muchos de nosotros nos invade una sensación de vergüenza incontrolable por nuestro comportamiento cada vez que pasamos horas buscando y viendo memes en internet, avivada por esa sensación de que estamos desperdiciando de la peor forma posible nuestro tiempo. Sin embargo, no es algo por lo que debamos preocuparnos demasiado, pues en algunos lugares justamente el buen gusto por los “chistes” modernos de internet llega a ser rentable. Al menos, así sucede dentro de la marca de cerveza Bud Light, que ahora mismo se encuentra buscando un nuevo CMO para incorporar a su estructura, o más bien, un “director de memes” específicamente.

La cerveza lager lanzó el anuncio con la hilarante oferta de trabajo el pasado martes, admitiendo la necesidad de contar con un ejecutivo o un directivo especializado en memes, porque según la compañía, “nuestros memes son basura”. Aparentemente, son tan malos que la empresa está dispuesta a pagar unos 5.000 dólares mensuales a quien acabe ocupando el puesto. En un principio, el trabajo durará solamente 3 meses, en los que los requisitos de la compañía exigirán producir al menos 10 memes semanales en torno a la Bud Light Seltzer.

“En Bud Light hemos logrado crear el seltzer de carácter duro perfecto. Se filtra cinco veces, tiene 100 calorías y está disponible en cuatro deliciosos sabores”, explica la empresa en su lista de ofertas de trabajo. “Pero sabemos que un seltzer duro es tan bueno como sus memes y, desafortunadamente, nuestros memes son basura. Necesitamos a alguien que pueda cambiar eso por nosotros; alguien que pueda sacarnos de los abismos de la vergüenza, alguien que sepa cómo usar el lazo en Photoshop , alguien como tú”. “Por favor ayúdenos”, acaban suplicando desde Bud Light.

El propio vicepresidente de marketing de Bud Light, Andy Goeler, emitió un comunicado de prensa en el que expresaba que “estamos entusiasmados por contratar al primer “Director de Meme” de la marca, para que nos ayude a generar memes únicos de Bud Light Seltzer que complementarán e impulsarán aún más la conciencia de nuestra seltzers de gran sabor”. Sin embargo, en lugar de tramitar y procesar currículums, la empresa acudirá directamente a buscar referencias para encontrar al mejor creador de memes posible.

El proceso de selección, por tanto, será muy sencillo, pues incluirá un conjunto de plantillas que los candidatos, especialmente aquellos con poca o ninguna experiencia en Photoshop, podrán usar para demostrar su gran energía cerebral. Bud Light está aceptando presentaciones de participantes interesados de 21 años o más, hasta el 18 de septiembre. Desafortunadamente, solo un campeón merecedor puede asumir el papel, aunque los otros solicitantes no deben estar demasiado consternados, pues todos los que presenten su solicitud estarán automáticamente en la carrera por el suministro de tres meses de seltzer de Bud Light.

Publicis Sapient levanta el telón de su propia plataforma de vídeo en streaming: How-ChannelAnteriorSigueintePalladium Hotel Group recibe seis Premios Travellers' Choice 2020

Noticias recomendadas