Anunciantes

Bud Light pide disculpas por un confuso mensaje de su última campaña que parece que incita a la violación

bud light

La cervecera Anheuser-Busch InBev está enfrentándose a una grave crisis de reputación de marca. Su marca Bud Light está recibiendo un torrente de publicidad negativa por un mensaje estampado en algunas de sus botellas como parte de su última campaña.

La frase puesta en entredicho indica que Bud Light es "la cerveza perfecta para eliminar el 'no' del vocabulario de la noche". Esta solo es una de las frases de las más de 140 frases que hay impresas en las botellas de la marca como parte de la campaña "Up for whatever", realizada por BBDO Nueva York y que tiene como objetivo vincular a la marca de cervezas con la diversión espontánea. Sin embargo, algunas voces sugieren que esta frase puede interpretarse como una promoción de la cultura de la violación.

La empresa ya ha emitido un comunicado disculpándose: "La campaña Up for whatever de Bud Light, que está en su segundo año, ha inspirado a millones de consumidores a comprometerse con nuestra marca de forma positiva. Con este espíritu, hemos creado más de 140 mensajes diferentes destinados a favorecer la diversión espontánea. Está claro que este mensaje puede perder la marca, y lo lamentamos. Nunca aprobaríamos un comportamiento irrespetuoso e irresponsable". Este es el mensaje en Twitter de la directora senior de marketing y comunicación de A-B InBev:

Pero el daño ya se ha hecho, y multitud de medios, desde The New York Times hasta el USA Today, se han hecho eco de la noticia, por lo que se trata de una semana muy mala para la marca que está intentando ganarse a los jóvenes millennials con una campaña que se basa en la experiencia y en elementos digitales.

The Consumerist fue uno los primeros medios que cubrió la historia después de recoger en una discusión sobre lo ocurrido en Reddit. La historia decía: "Teniendo en cuenta el papel que desempeña el alcohol en muchas cosas que serían un "no" sin una noche bebiéndolo (conducir bajo su influencia, asalto sexual, vandalismo, orinar en público… )probablemente no sea la mejor idea para una multinacional multimillonaria como es la empresa matriz de Bud Light, A-B InBev, reconocer públicamente que su producto puede llevar a los usuarios por un camino a consecuencias estúpidas".

La controversia plantea preguntas sobre el control que ejerce A-B InBev en sus marcas, aunque un portavoz de la compañía ha declarado que tienen un "amplio proceso de revisión". Desde la compañía también han confirmado que la agencia creativa detrás de esta acción es BBDO, así como de todos los mensajes de la campaña.

Un empleado de la propia BBDO de Atlanta se puso de parte de los críticos cuando escribió en Twitter: "¡Oh, no. El nuevo lema de Bud Light", aunque más tarde lo borró de la red social.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir