Anunciantes

Budweiser analiza positivamente su patrocinio del mundial

Budweiser analiza positivamente su patrocinio del mundialLa marca de cerveza Budweiser analiza positivamente su patrocinio del mundial de Sudáfrica, donde tuvo una presencia ante 700 millones de consumidores y logró que 15 millones de consumidores participaran en sus acciones.

La marca realizó el “reality show” Bud House, que se emitió por Internet en Budunited a través de diversos episodios diarios en los que se iba mostrando cómo 32 fans de fútbol de los 32 equipos que competían en el Mundial convivían y veían juntos los partidos, fue visto por más de 7 millones de consumidores.

Este concurso, que ganó la representante española, también tenía un grupo de seguidores en la red social Facebook, al que se unieron más de 1 millón de personas.

La marca también realizó una inicitativa en redes sociales titulada “Paint your face”, que permitía a los consumidores personalizar sus fotos y pintarlas virtualmente con los colores de su selección, un servicio que fue utilizado por 2 millones de internautas.

“Budweiser se ha visto claramente beneficiado por el patrocinio del Mundial, ya que ha aumentado en casi todos los mercados en los que la cerveza está presente. En España, el excelente papel disputado por la selección fue decisivo para impulsar su consumo”, dijo Clara De Angeli, marketing manager de la marca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir