Anunciantes

Budweiser finaliza el patrocinio del equipo olímpico de EE.UU. después de 32 años

budweiserDespués de 32 años como patrocinadores oficiales del equipo olímpico de Estados Unidos, Anheuser-Busch InBev ha anunciado que pone punto y final al histórico acuerdo que se ha mantenido vigente durante un total de 16 Juegos Olímpicos consecutivos.

"Evaluamos de forma continua nuestros patrocinios y los negocios evolucionan. Nos encontramos ajustando nuestra cartera para ser capaces de reflejar estas prioridades", explica en un comunicado Eelco van der Noll, vicepresidente de marketing experiencial de la compañía.

“Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con el equipo olímpico y todo lo que hemos logrado juntos en nombre de los atletas de Estados Unidos”.

Una de las últimas acciones de las que fuimos testigos de esta alianza fue la campaña puesta en marcha por Budweiser con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro celebrados el pasado verano.

En esta pudimos ver como el icónico nombre de las cervezas era sustituido por “América”. Budweiser también patrocinó un mural en Manhattan con seis atletas olímpicos y paralímpicos, así como la creación de numerosos contenido durante la celebración de los juegos.

Lo más curioso es que no se trata de la primera marca que deja el patrocinio del equipo olímpico estadounidense tras las Olimpiadas de Río. A Budweiser se suman los nombres de Ameritrade, Citi y Hilton.

Eso sí, la compañía seguirá estando presente en grandes eventos deportivos como es el caso de la Super Bowl y sus ya icónicos anuncios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir