líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El binomio cerveza-deporte es una apuesta ganadora en el mercado

Budweiser se une a Mahou, Damm y Heineken en la conquista del deporte rey

Redacción

Escrito por Redacción

El reciente compromiso de la marca cervecera como patrocinador de LaLiga se suma al dominio que ya ejercen estas tres marcas en el mundo del fútbol

El binomio formado por el fútbol y las marcas cerveceras parece seguir siendo considerada una apuesta segura y ganadora. Como se puede ver, temporada tras temporada, todos los equipos que forman parte de la Primera División (LaLiga Santander) cuentan con un socio del sector de las cervezas, siendo Mahou-San Miguel, Damm y Heineken las líderes dentro de este sector.

Ahora, uniéndose a este trío de marcas dominantes del mercado del fútbol español llega Budweiser, considerada como la cerveza más valiosa del mundo según la consultora Bran Finance, y que acaba de convertirse en el patrocinador global de La Liga.

Esta marca, propiedad de AB InBev, ha aumentado un 6% en el último año, situándose en los 6.475 millones. Este éxito se debe en buena medida al gran éxito cosechado el año pasado como patrocinador del Mundial de Rusia. Como explican desde la consultora, «la campaña, la más cara de la marca hasta ahora, fue vista por 3.200 millones de fans en todo el mundo, lo que aceleró el crecimiento de nuevos mercados».

Mahou, Damm y Heineken son las tres marcas dominantes del deporte rey en nuestro país, repartiéndose entre ellas 18 de los 20 patrocinios de La Liga Santander, además de ser las empresas que lideran el ranking de las marcas con mayor valor de mercado en España.

Esto se ve de forma clara si nos fijamos en Mahou-San Miguel, considerado el mayor productor de cerveza en España y que es patrocinadora de 10 equipos de Primera División y 7 de Segunda, así como de 4 clubes femeninos a través de las tres marcas que posee (Mahou cinco Estrellas, San Miguel y Alhambra).

Por destacar algunos de los clubes de LaLiga Santander que patrocina esta marca, Mahou está asociada al Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Leganés y Valladolid; San Miguel lo está con el Athletic, Eibar, Osasuna y Villarreal; y, en el caso de su cerveza Alhambra, su alianza se asocia al Granada.

Por su parte, la marca cervecera Damm patrocina al Barça, Espanyol y Mallorca con su Estrella Damm, y Keler lo hace con la Real Sociedad. En cuanto a Heineken, la marca se encarga del patrocinio de cuatro clubes mediante sus marcas Cruzcampo y Amstel (Betis, Sevilla y Levante, Valencia, respectivamente).

Una de las novedades más recientes en el patrocinio realizado por el mercado cervecero es su apoyo a los eSports, donde Mahou-San Miguel ha sido la primera marca en nuestro país que apuesta por los videojuegos electrónicos patrocinando a Team Heretics y, de manera más reciente, a Movistar Riders. En el caso de Budweiser, esta marca ha ido más allá y ha registrado legalmente la frase «La cerveza oficial de los eSports» en el registro de patentes de EEUU.

 

Brexit: The Times transforma la estación de metro de Westminster en una jungla salvajeAnteriorSigueinteLa mayoría de los consumidores prefiere que las marcas no se posicionen ante cuestiones políticas

Contenido patrocinado