Anunciantes

Budweiser sigue los pasos de Nike y también deja en la estacada a Lance Armstrong

A Lance Armstrong se le están acabando los apoyos. Después de que Nike anunciara ayer dar por concluido su contrato de patrocinio con el ciclista estadounidense, es ahora la empresa cervecera Anheuser-Busch, fabricante de la célebre cerveza Budweiser, la que ha anunciado su "divorcio" de Armstrong. La compañía estadounidense ha decidido no renovar el contrato que el ciclista tiene vigor hasta finales de este año.

Nike publicaba ayer un comunicado en el que anunciaba la ruptura unilateral de su contrato con Armstrong y admitía sentirse engañada por el que fuera varias veces campeón de Francia. "Debido a las pruebas aparentemente irrefutables de que Lance Armstrong incurrió en prácticas de doping y de que engañó a Nike durante más de una década, anunciamos con gran tristeza de que hemos rescindido nuestro contrato con él", explicaba Nike en un comunicado enviado a la prensa.

Pese a la ruptura de relaciones entre Nike y Armstrong, la marca deportiva tiene previsto seguir apoyando a la organización “Livestrong”, a cuya presidencia el ciclista ya ha renunciado para evitar que su implicación en supuestos casos de dopaje dañen a esta institución.

La retirada de confianza de sus sponsors a Lance Amstrong se produce una semana después de que la oficina estadounidense de antidoping USADA publicara un informe de más de 1.000 páginas que dejaba en evidencia las prácticas de dopaje en las que supuestamente habría incurrido Armtrong a lo largo de su carrera.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir