Anunciantes

Budweiser recuerda a Jackie Robinson con una campaña de Dentsu US

Budweiser y Spike Lee se unen para homenajear al beisbolista Jackie Robinson

Budweiser lanza un cortometraje de Spike Lee para celebrar a Jackie Robinson, el primer jugador de béisbol en romper la barrera del color en las Major Leagues.

budweiser-jackie-robinson

El impacto de Jackie Robinson en el béisbol fue monumental. Como el primer jugador en romper la barrera del color en las Major Leagues en 1947, llevó el peso de la integración en su espalda y lo hizo con clase. Sus logros como jugador y como activista que ayudó a iniciar una nueva era en los Estados Unidos no se olvidarán.

Budweiser y la Fundación Jackie Robinson se están asegurando de ello. En un año que marca el cumpleaños número 100 de Robinson, los dos lanzan un cortometraje de Spike Lee y una campaña que celebra a Robinson y su impacto, además de un compromiso de abrir el Museo Jackie Robinson en Nueva York este año.

Para celebrar a Robinson como activista y héroe estadounidense, Budweiser se ha asociado con Lee y la Fundación Jackie Robinson para crear "Impact", una campaña para toda la temporada que destacará los logros heroicos de Robinson tanto dentro como fuera del campo.

"Es una oportunidad increíble para una marca como Budweiser"

"Es una oportunidad increíble para una marca como Budweiser, con una conexión de décadas con el béisbol, para aprovechar este momento y celebrar el legado de Jackie Robinson antes del día de apertura", ha dicho Ricardo Marques, vicepresidente de Marketing, Core & Value Brands en Budweiser.

"Sabíamos que este era un año especial para el béisbol y queríamos celebrar ese momento deliberadamente. Lo primero que hicimos fue contactar a Spike Lee porque creemos que era la persona adecuada para asociarse, no solo porque él mismo es fanático del béisbol, sino que también tiene una gran admiración y respeto por Jackie Robinson. Es un amigo de la familia Robinson. Creíamos que era una parte clave para hacer de esto una realidad".

"Impact" es una obra de tres minutos dirigida por Lee y narrada por la hija de Robinson, Sharon Robinson. El cortometraje, que también se mostrará a nivel nacional en una emisión de 60 segundos en el día de apertura de la Major League Baseball, destaca el momento en que Robinson rompió la barrera de color del béisbol después de más de 50 años de separación en el deporte.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Sobre el audiovisual, Marques ha declarado: "Creemos que el mensaje detrás de esta película es atemporal. Creemos que su ejemplo y su historia son igualmente inspiradores hoy. Esta película es una hermosa conexión entre el pasado y el presente. También es una hermosa conexión entre sus logros en el campo de juego, así como su impacto fuera del campo de juego. Queríamos asegurarnos con esta campaña de que no solo rendimos homenaje al increíble atleta que fue, sino que también le rendimos homenaje en términos del impacto que generó fuera del estadio como un faro de esperanza para muchas personas en todo el país."

La campaña ha sido creada por Dentsu US, incluyendo los envases, la película (en asociación con Spike Lee) y las gráficas de exterior. "El diseño de la publicidad exterior nos encantó porque es muy dramático. Destaca las palabras clave que pensamos que definían toda la campaña: héroe, esperanza, gloria, valor, y nos encanta el tratamiento, las costuras, las imágenes icónicas de Jackie Robinson. Creemos que funcionará increíblemente bien", ha dicho Marques.

budweiser-jackie-robinson-herobudweiser-jackie-robinson-hopebudweiser-jackie-robinson-glory

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir