líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesimagen de las oficinas de P&G

El compromiso de P&G con la sociedad y el planeta

2.021 buenas acciones en 2021: el compromiso de P&G para el próximo año

Procter & Gamble y sus marcas continuarán en 2021 apoyando a los consumidores a través de diferentes iniciativas, donaciones y campañas.

El compromiso de P&G con la sociedad y el planeta

En su compromiso por apoyar a comunidades y consumidores de todo el mundo a paliar los efectos del coronavirus, Procter & Gamble ha anunciado hoy una nueva oleada de donaciones por valor de millones de dólares que incluirá producto, mascarillas y aportaciones financieras.

Con esta acción da el pistoletazo de salida a las 2.021 buenas acciones que la compañía y sus marcas planean llevar a cabo en 2021 como parte de su campaña Lead with love (#ActuemosUnidos en España).

«Las personas que trabajamos en P&G tenemos una responsabilidad con la sociedad y seguiremos utilizando nuestro alcance y recursos para promover el crecimiento y el bien común«, señala David Taylor, presidente y CEO de P&G.

Las 2.021 acciones se compondrán de nuevos programas y de iniciativas ya existentes que tendrán nuevos impactos el próximo año. Por ejemplo, las marcas continuarán colaborando con asociaciones y organizaciones como Cruz Roja, Save The Children o Aldeas Infantiles SOS, entre otras, con el fin de ayudar a aquellos que más lo necesitan y están sufriendo por la crisis del COVID-19.

Por su parte, Dodot seguirá donando sus pañales más pequeños para los bebés que nacen prematuros. Pañales diseñados para ayudar a aspectos vitales como el sueño interrumpido o la protección de la piel. La marca ha donado en España 600.000 pañales en los últimos dos años a hospitales.

La marca Ausonia se ha unido por decimotercer año consecutivo a la Asociación Española contra el Cáncer para luchar contra el cáncer de mama, apoyando la investigación científica para dar con tratamientos más eficaces. En este tiempo, la marca ha donado más de 2 millones de euros a la causa.

Acabar con los sesgos culturales y sociales sobre el cabello seguirá siendo una tarea principal para Pantene y su movimiento #ElPelonoTieneGénero. La marca contribuirá, además, a reducir su huella con productos más eficientes en el uso del agua e innovaciones en el packaging. En febrero de 2021 lanzarán su primer sistema de botellas de aluminio reutilizables y sus correspondientes recargas reciclables. A Pantene se unirán H&S, Herbal Essences y Aussie.

Los consumidores podrán también contribuir al cuidado del planeta gracias al programa Próxima a todos, con el que podrán convertir pequeñas acciones en buenas acciones.

Para Marc Pritchard, Director Global de Marcas de P&G, 2020 ha servido para «aportar claridad a lo que es realmente importante y al papel que las empresas y las marcas deben desempeñar en la sociedad».

A través del corto «Emociones», P&G muestra las ocho emociones de los seres humanos y explica por qué el amor es la más poderosa. «Con campañas que llegan a todo el mundo queremos utilizar nuestra voz y la de nuestras marcas para generar conversaciones, abrir corazones e inspirar a personas de todo el mundo a pasar a la acción», añade Pritchard.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En 2020, la marca ha demostrado su compromiso con la sociedad a través de diferentes acciones. En España, destaca la colaboración económica al plan Cruz Roja Responde y la donación de más de 300.000 productos, 1,2 millones de mascarillas higiénicas y más de 15.000 litros de solución hidroalcohólica a ONGs, hospitales, farmacias y residencias de ancianos.

Asimismo, ha reforzado su cadena de producción y suministro para garantizar la disponibilidad de sus productos para los consumidores y profesionales sanitarios.

A nivel global, además de las donaciones, P&G ha establecido el Fondo «Take On Race» y ha continuado con su labor de concienciación con «The Choice» una nueva entrega en su serie de cortos que busca luchar contra la desigualdad.

En su compromiso con la sostenibilidad, destaca el envío de cero residuos de fabricación a vertederos en sus plantas de todo el mundo. Este año, también ha anunciado la iniciativa «It’s Our Home» y su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono durante esta década.

Nace ShowHeroes Group como unión de las unidades de negocio y empresas adquiridas por ShowHeroesAnteriorSigueinteEstudiar marketing digital: la profesión del futuro

Noticias recomendadas