Anunciantes

Bungalow25 y TomTom en su primer trabajo crean el mayor atasco en miniatura de la historia con más de 12.000 coches

La agencia Bungalow25 ha creado y desarrollado una acción de street marketing para presentar el Manifiesto de Tráfico de TomTom con motivo del primer aniversario de su servicio HD Traffic.

TomTom es el principal fabricante de sistemas de navegación para automóviles, motocicletas, PDA's y teléfonos móviles en Europa. En 2010 patentó HDTraffic, un servicio que podría reducir la duración de un viaje hasta en un 15%.

La celebración del primer año de HDTraffic en España, era la excusa para dar a conocer el Manifiesto de Tráfico de TomTom y, hacer una acción de street marketing atractiva para el público en general, la mejor forma de llamar la atención de los medios y tener buena cobertura del evento.

Para ello, queríamos montar un gran atasco en pleno centro de Madrid colocando inicialmente 5.000 coches de juguete (cifra que triplicamos…probablemente record mundial). Así, a la mañana siguiente la calle amanecería llena de coches formando un “atasco” de lo más curioso y no menos divertido, ya que los viandantes además de sorprenderse, podrían llevárselos, jugar con ellos, regalarlos…

Y es que, en definitiva, gracias a HDTraffic podemos conducir sin estrés y sin agobios y, por tanto, el modo de representar el fin de los atascos tenía que ser un reflejo de esa ventaja.

Para invitar a la prensa quisimos salirnos de la clásica invitación formal y apostar por algo que siguiera la línea de la acción.

Los coleccionistas de coches consideran cada pieza casi como un trofeo y los conservan en urnas de cristal para que se mantengan intactos y poder exponerlos. De ahí nació la idea para nuestra invitación.

Personalizamos 100 Mercedes Clase-A con un adhesivo de TomTom y lo metimos en su urna correspondiente como si fuera una pieza de colección. La envolvimos con una faja en la que se les invitaba a un gran atasco y todos los detalles de la rueda de prensa.

La noche del 15 de noviembre cortamos la Calle San Bartolomé, en pleno barrio de Chueca, para tener tiempo de poner en el suelo uno a uno los 12.500 coches. En aproximadamente 4 horas cubrimos más de 60 metros del largo de la calle con miles de Twingos, Citroen C4, Ibizas, Xsaras, coches 4x4, camiones, coches de policía, bomberos e incluso alguna excavadora y hormigonera. ¡Quizá fueron las obras (una vez más) las culpables del atasco!

La rueda de prensa se celebró en el Hotel Óscar Room Mate, cuya puerta quedaba prácticamente en el inicio del propio atasco, por lo que era imposible que los medios se lo perdieran.

Todos los medios invitados estuvieron presentes y se hicieron eco de la noticia; pero no fueron los únicos. Cientos de personas estuvieron expectantes y esperaron pacientemente a que “abriéramos” el atasco y participar con TomTom y su HDTraffic.

Gracias a ellos, en menos de 20 minutos desapareció el atasco de 12.500 coches que tardamos 4 horas en montar.

Nota de prensa

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir