Anunciantes

BUONGIORNO FACTURA 67 MILLONES DE EUROS Y ELEVA SU EBITDA A 8,4 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Nota de prensa:
Buongiorno SpA (MTA STAR, Borsa Italiana: BNG), multinacional líder en entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas BlinkoGold y Movilisto y responsable de la red social móvil peoplesound, ha anunciado los resultados de la compañía para el primer trimestre fiscal del año. En este periodo, el grupo alcanzó unos ingresos de 67 millones de euros, frente a los 79 millones del pasado año, y elevó su EBITDA de 8,2 a 8,4 millones de euros. Las diferencias registradas con el mismo periodo de 2008 se deben, fundamentalmente, a la racionalización de la cartera de productos, así como a cambios en las normas contables aplicadas para algunos de los acuerdos en vigor.

A lo largo del primer trimestre del año, la actividad de la empresa en el ámbito de los contenidos móviles de primera generación, o Mobile Content 1.0, ha demostrado su solidez. Prueba de ello es el número de suscriptores a los servicios de la compañía, que se elevan a más de 7 millones en todo el mundo, así como las oportunidades generadas por la creciente tendencia de las operadoras de telefonía móvil de subcontratar la gestión de sus portales de contenidos. Por otra parte, Buongiorno ha ampliado su apuesta por el ámbito de los contenidos móviles de segunda generación con el lanzamiento en marzo de su red social móvil peoplesound y la presentación oficial de HelloTxt, un agregador de redes sociales y sitios de microblogging que, en apenas unos meses, ha logrado superar los 30.000 usuarios en todo el mundo.

La actividad innovadora de Buongiorno se extiende también al ámbito del marketing móvil. En este terreno, la compañía cuenta con la solución propia “Intelligent Mobile Marketer” (IMM), diseñada para gestionar campañas de gestión de clientes y programas de fidelización de usuarios, que ya utiliza, por ejemplo, la compañía O2. El área de Consumer Services continúa representando el 95% de la facturación global del grupo. En cuanto a Marketing Services, aunque el escenario económico actual está afectando a las inversiones en publicidad, las perspectivas a medio plazo indican un próximo cambio de tendencia para el marketing móvil.

“Los resultados de este primer trimestre están en línea con nuestros planes y demuestran, una vez más, la solidez de nuestro negocio tradicional (Mobile Content 1.0), incluso en un contexto macroeconómico difícil”, explica Andrea Casalini, CEO de Buongiorno. “Seguiremos con nuestra estrategia de gestionar de manera eficiente nuestro negocio tradicional, lo que implicará una maximización de nuestro cash flow en los próximos tres años y, al mismo tiempo, el lanzamiento de productos innovadores como peoplesound para sacar el máximo partido a la posición de Buongiorno en el floreciente mercado de internet móvil”, añade.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir