Anunciantes

Burberry quema sus productos no vendidos

Burberry arroja a la hoguera alrededor de 32 millones de euros en productos no vendidos

Burberry destruyó el pasado año unos 32 millones de euros en productos no vendidos para mantener su exclusividad y evitar el mercado negro.

BurberryMuchas marcas de lujo quieren evitar a toda costa que sus diseños sean robados o vendidos a un precio inferior en el mercado negro. Esta es la principal razón que hizo que la firma británica Burberry destruyese el pasado año todas sus prendas de ropa, accesorios y perfumes que no fueron adquiridos.

Este hecho se desprende del informe anual de la compañía difundido este jueves, según ABC.es. En total, la firma acabó con productos valorados en unos 32 millones de euros, es decir, 28,6 millones de libras.

Esta destrucción se realizó mediante la quema de los productos. La práctica, de hecho, no es nada nueva en el sector del lujo. Pero las peticiones de sostenibilidad por parte de los consumidores ponen ahora este tipo de prácticas en la estacada. Según la compañía, la energía que se genera de la misma se almacena, evitando así que el proceso sea contaminante.

"Burberry siempre es muy cuidadosa al tratar de minimizar la cantidad de existencias sobrantes que producimos. En los casos en que es necesario deshacerse de los productos, lo hacemos de manera responsable y buscando siempre la forma de reducir y revaluar nuestros residuos", ha afirmado un portavoz de la compañía.

Pero la marca británica, cuyos beneficios aumentaron un 5% el pasado año, ha tenido que admitir que, en esta ocasión, el número de productos quemados ha sido superior al habitual. La razón es que debieron deshacerse de una enorme cantidad de perfumes por haber firmado un nuevo acuerdo con la estadounidense Coty. Las creaciones destruidas, en su mayor parte fragancias, alcanzan los 11,19 millones de euros (10 millones de libras).

Burberry ha aumentado sus esfuerzos por ser considerada una de las principales marcas de lujo. Para recuperar la exclusividad, la firma ha debido implicarse más para evitar la proliferación de copias e imitaciones. De hecho, ha multiplicado por treinta el número de ropa destruida con respecto al 2010, según LaInformación.com.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir