Anunciantes

Burberry: preocupada por el medio ambiente

Burberry dejará de destruir los artículos no vendidos y abandona el uso de pieles

Burberry, cada vez más social y ambientalmente responsable, dejará de usar pieles y de destruir los artículos que no sean vendidos.

Burberry dejará de destruir los artículos no vendidos y abandona el uso de pieles

Burberry Group Plc planea dejar de destruir los artículos no vendidos. Esto es debido principalmente a la oposición de destruirlos por parte de los accionistas. La compañía también quiere dejar de usar pieles, en un intento por impulsar sus creencias sostenibles.

La marca de lujo acabó con casi 29 millones de libras en valor de los bienes en 2018, según el reporte anual realizado en julio. La cifra ha aumentado desde los 19 millones de libras que tenían en 2016. Esto ha provocado el desacuerdo total por parte de los inversores en la última reunión anual celebrada.

Esta práctica está generalizada en la industria de los bienes de lujo. De esta forma, quieren conseguir la exclusividad, intentando que sus productos no acaben siendo vendidos en tiendas de descuento.

Además, Burberry ha mostrado su intención de aumentar sus esfuerzos en reutilizar, reparar, donar y reciclar productos que no pueda vender.

El director ejecutivo de la compañía, Marco Gobbetti, afirma que el lujo moderno significa ser social y ambientalmente responsable. Gobbetti expone su creencia de que es algo fundamental para Burberry y clave para su éxito a largo plazo.

La nueva colección de Burberry, del diseñador Riccardo Tisci, no contendrá pieles de animales. Además, la compañía ha expresado que en los productos ya existentes de la marca habrá una eliminación gradual.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir