líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burberry hace saltar las alarmas entre las marcas de lujo tras su desplome en las ventas

Redacción

Escrito por Redacción

Burberry acaba de anunciar que sus beneficios anuales se situarán por debajo de las estimaciones del mercado debido a un frenazo sufrido en las ventas en estas últimas semanas. El desplome de la compañía británica se ha contagiado además al resto del sector del lujo: LVMH, Hermés, Christian Dior o Pernod-Ricard están viendo cómo sus acciones en Bolsa caen en picado.

Según Finanzas.com, el desplome podría haberse visto acentuado por las recientes noticias negativas procedentes de China. Y es que aunque las exportaciones de Burberry siguen creciendo a buen ritmo, aunque por debajo de lo previsto, sus importaciones cayeron un 2,6% interanual el pasado mes de agosto, cuando se había previsto un aumento del 3,5%.

Por ello, en el sector del lujo han saltado todas las alarmas ante la posibilidad de que sus logos hayan dejado de brillar en el mercado. Y es que Burberry no ha sido la primera compañía que ha dado la voz de alarma sobre la debilidad de China. Ya en agosto Hengdell Holdings, socio de Swatch en China, anunció que esperaba una reducción del crecimiento de las ventas en la segunda mitad del año porque el gasto de los chinos en relojes de lujo estaba disminuyendo.

De esta forma, el debilitamiento de las ventas entre las firmas de lujo podría ser estructural ya que se están dejando de estilar los regalos de productos de lujo para «facilitar» los negocios.

 

Citroën saca su tecnología punta a cantar en un videoclip de robotsAnteriorSigueinte'Video Revolution 2.0' revela las estadísticas más impresionantes de YouTube en este 2012

Contenido patrocinado