Anunciantes

Burberry informa a los inversores de su problema con la Hacienda española

burberryBurberry revela a los inversores que mantiene un enfrentamiento con Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda. La empresa británica lucha contra una reclamación de Hacienda por la actividad de su filial española en el año 2005. Algunas fuentes apuntan a que Burberry podría deber más de 10 millones de euros en impuestos e intereses.

Por su parte, Burberry explica que su problema con las autoridades españolas corresponde a una diferente interpretación del "tratamiento fiscal de los intereses pagados en el año concluido en marzo de 2005, respecto a una deuda que fue asumida por el grupo después de recibir asesoramiento especializado externo".

La posibilidad de deducir de los impuestos los pagos por intereses financieros ha generado muchas discusiones entre Hacienda y algunas multinacionales, especialmente cuando la deuda asociada a ese gasto es intra-grupo.

El importe del dinero que reclama Hacienda más los intereses de demora ascendía a 10,5 millones de euros a marzo de 2014. En función del tiempo que transcurra hasta la resolución de la disputa y, dependiendo de si hay sanción o no, esa cantidad podría elevarse.

Actualmente, Burberrry sólo tiene en España algunas tiendas propias y espacios en grandes almacenes como El Corte Inglés. La compañía británica logró un beneficio de más de 330 millones de libras (unos 400 millones de euros) en el año concluido en marzo de 2015, un 4,5% más.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir