Anunciantes

Burberry le hace un guiño a internet y apuesta por el m-commerce

Por primera vez en su historia, los compradores de Burberry podrán adquirir las prendas de la colección otoño - invierno directamente a través de una galería. Dentro de la misma línea se han producido una serie de cortometrajes en Burberry.com, en una campaña que también se ejecutará a través de plataformas digitales, incluyendo Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Pinterest.

La noticia llega tras el lanzamiento de la estrategia de marca "Runway to Reality", que permite a los compradores VIP adquirir artículos de sus colecciones de inmediato, a través de una aplicación para iPad.

La campaña, que comenzó a funcionar en todas las plataformas el 1 de junio, también se centrará en la herencia británica de Burberry, esforzándose en dos importantes acontecimientos, como son las celebraciones por el 60 aniversario en el trono de la reina y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Christopher Bailey, director creativo de Burberry, dice acerca de la campaña que "celebra nuestra marca y Londres en general, a través de imágenes, películas, música, con nuestro clima y ropa de abrigo icónicos, de una manera muy británica".

En peligro de haber pasado a la historia hace ya una década, Burberry ha experimentado una revolución creativa y digital bajo la dirección del jefe creativo Christopher Bailey, quien se unió a la compañía en 2001.

Entre las recientes innovaciones de la compañía, incluidas dentro de la estrategia digital de Burberry "Runway to Reality", encontramos varias acciones. Entre ellas está el arte del trench, un sitio web para compartir fotos que permitió tanto a los consumidores como a los fotógrafos de moda documentarse sobre como llevar el icónico abrigo de Burberry, en tanto que se ha convertido en un caso de estudio para los anunciantes que buscan impulsar el conocimiento sobre la marca y el compromiso a través de contenido generado por los propios usuarios.

Además la marca retransmitió en vivo la semana de la moda de Londres en sus 25 tiendas durante este año, permitiendo a los consumidores hacer pedidos inmediatos de la colección, con un plazo de entrega de siete semanas. Los compradores fueron invitados a hacer sus pedidos a través de aplicaciones hechas a la medida de Burberry.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir